Los sueños no pagan condena: Expotalento INPEC 2019

Un emotivo acto se realizó en el auditorio del Comando Departamental de la Policía Quindío, donde se celebró Expotalento 2019 INPEC. Mujeres y hombres que se encuentran por una u otra razón pagando sus condenas, hicieron gala de su talento con una espectacular muestra artística, plasmada en una obra de teatro, música, poesía, y las distintas artesanías de la marca LIBERA.

Esta actividad está enmarcada dentro de la iniciativa de la dirección general que busca dar a conocer los procesos de resocialización que se viven dentro de los establecimientos carcelarios, confirmando que, “si es posible las segundas oportunidades”.

Tatiana Jiménez Directora del Centro Penitenciario Villa Cristina en Armenia, dijo en diálogo con Los Juanes que, “esta actividad responde a una directriz de nuestro director nacional, Brigadier General William Ernesto Ruíz, quien ha dado la instrucción de realizar este tipo de actividades y contarle a la comunidad que desde el INPEC también hay noticias buenas, producto de los procesos que se viven en el interior de las cárceles y que la mayor manifestación se da a través de las expresiones artísticas”.

Para resaltar que, dentro de las actividades que se compartieron en esta jornada, algunas de ellas se realizaron de manera conjunta con personal de la institución, lo que demuestra que se trabaja con un concepto de inclusión y estrechando lazos entre la guardia y las internas e internos.

“Nuestra labor se orienta al trabajo unidos por los derechos humanos y el personal está totalmente comprometido para ayudar a las privadas y privados de la libertad a salir de sus dificultades. Esta iniciativa es a nivel nacional y desde la regional estamos comprometidos con todas esas labores”, puntualizó la funcionaria.

Los sueños no pagan condena: Expotalento INPEC 2019

AL DÍA |