Los retos de la nueva alcaldesa de Armenia: Gloria Cecilia García

Nadie en los cargos directivos de la actual administración de Armenia conoce mejor el municipio como Gloria Cecilia García. Lleva 22 años al servicio del CAM, en donde su gran fortaleza es ser de carrera administrativa, por lo que no tiene compromisos con nadie.  Además cuenta con otros dos años de experiencia en la Contraloría.

Al asumir el puesto de alcaldesa, ni siquiera encargada (porque la Ley así lo contempla), como cabeza del gabinete municipal, tendrá la difícil tarea, mientras el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá resuelve el lío jurídico de la licencia que pidió el alcalde de Armenia estando detenido en la cárcel de la 40 de Pereira, de intentar recomponer la dirección del timón de la administración. Si se puede. Hará hasta donde el tiempo y las posibilidades le den.

Y no es precisamente porque cada uno haga lo que quiera en el CAM, porque todos saben perfectamente allá cuáles son sus tareas, sino por la falta de liderazgo, brújula y el norte que desde luego imprime un líder.

No le pueden pedir milagros a la alcaldesa García en días o semanas, pero el municipio tiene tres prioridades supremas: mejorar la percepción de seguridad, definir el tema de valorización y buscar salidas al desafío financiero de Armenia. Eso lo sabe perfectamente ella.

Suerte a una profesional que se conoce por su carácter. Claro, ojalá no tenga dolores de cabeza con el verdadero poder de las decisiones en ese edificio:  todos saben quienes son las que quitan y ponen allí, mentes detrás de la “licencia” que pidió Carlos Mario, otra jugada maestra para intentar aferrarse con las uñas al poder.

Es decir, sus retos son más que administrativos.

Los retos de la nueva alcaldesa de Armenia: Gloria Cecilia García

POLÍTICA |