Los líos del polémico Secretario de Hacienda de Armenia

Augusto González Peralta, secretario de Hacienda de Armenia nombrado por Carlos Mario Álvarez Morales no durmió bien este fin de semana. Los ojos apuntan hacia él en varios organismos de control y fuentes confirmaron que en las próximas horas habrá decisiones al respecto, en donde el tema del escándalo de valorización muy posiblemente lo afectaría.

La renuncia ya había sido aceptada por el alcalde Óscar Castellanos Tabares, quien revisa diferentes perfiles para proceder a nombrar el sucesor de uno de los cargos más importantes para el año y tres meses de su administración, porque será la persona que deba poner la cara ante los bancos, el gobierno nacional y diferentes instancias, entre ellas las autoridades competentes. “Debe ser la persona adecuada para intentar sacar del enorme problema en el que está el municipio, ante la debacle por la pérdida de cerca de 22 mil millones del impuesto de valorización que fueron a parar a los bolsillos de particulares”, indicó una fuente.

González, quien también fue concejal de Armenia durante el gobierno de Luz Piedad Valencia Franco y votó positivamente la gran mayoría de todos sus proyectos de acuerdo, sería llamado a responder en las próximas horas por presuntos actos irregulares. Como corporado habría sido uno de los coordinadores de la coalición liberal y fue clave para la aprobación del polémico proyecto de valorización que hoy tiene en la cárcel a varios ex funcionarios y personas allegadas a la ex mandataria.

El nombre del Secretario de Hacienda saliente fue mencionado en varias de las declaraciones de las audiencias del escándalo del más grande desfalco de la ciudad, como concejal y como titular del cargo. Las autoridades están interesadas en constatar y establecer si tiene o no alguna responsabilidad en esos hechos.

LOS JUANES intentó contactar al funcionario para establecer el requerimiento de las autoridades pero no fue posible la comunicación.

Los líos del polémico Secretario de Hacienda de Armenia

BLANCO & NEGRO |