Los Liberales están listos

 

 

Los liberales se pusieron al día y ya han mostrado sus cartas para enfrentar las elecciones locales de este 27 de octubre en alcaldías, concejos y gobernación.

El jefe del partido en el Quindío, representante a la Cámara, Luciano Grisales Londoño, presidente y cara visible del partido rojo, luego de un sentido discurso invitando a todos los asistentes a recobrar la confianza de la comunidad en la voluntad política de las institucionalidades, llegó al punto: otorgar los avales.

Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, avalado por la presidencia de la colectividad liberal a nivel nacional, como candidato al cargo de gobernador del Quindío; Piedad Correal Rubiano, quien aspira al cargo de alcaldesa de Armenia, cabe destacar como alianza partidista, que también cuenta con el respaldo político del grupo de ciudadanos Por la Defensa de Armenia, los partidos La U, Cambio Radical y ASI.

Como todos esperaban, Gonzalo García Rivera se benefició con el aval para ser candidato a la alcaldía de Calarcá, sin más detalles, por el momento, sobre el resultado del trabajo que venía realizando con otros partidos, para posibles coaliciones.

Parra concentró el discurso de Luciano

Otros beneficiados con el aval, fueron Ana Yulieth Diaz Ubaque, candidata a la alcaldía de Circasia; Javier Antonio Rico Amaya, aspirante a la alcaldía de Córdoba; Gustavo Pava Busch, candidato a la alcaldía de Montenegro; y Jorge Ricardo Parra Sepúlveda, candidato a la alcaldía de Salento. Tal vez la mayor novedad, porque se podría pensar que después de ser casi elegido congresista, hoy diputado en ejercicio en la Asamblea Departamental, haber competido por la nominación liberal para la Gobernación y hablar de alcaldía de Armenia, regresar a Salento, parecía una locura política, pero esa fue la decisión del exalcalde salentino, que quiere repetir en su pueblo natal.

Esto no evitó que el representante a la Cámara Luciano Grisales Londoño pregonara en el evento las razones que explicaban el voto de confianza que le da el partido, aludiendo la preparación y experiencia que ha tenido Parra en los últimos 15 años de vida política.

Así mismo, los liberales respaldarán políticamente las aspiraciones de Luis Abel Cárdenas León, inscrito por el partido Conservador como candidato a la alcaldía de Filandía; Elayne Loaiza Jurado, inscrita por el partido Aico como candidata a la alcaldía de Génova; y Luis Alberto Rincón Quintero, inscrito por el partido de la U como candidato a la alcaldía de La Tebaida.

Grisales Londoño señaló a todos los candidatos que ahora portan la camiseta roja, que deben ser conscientes que se enfrentan a un reto muy grande, en donde se encontrarán con muchas dificultades y desafíos, pero deberán mantenerse en el fiel propósito de velar por la protección del agua, de la vida y el territorio en la creación de propuestas y proyectos que puedan garantizar la conservación de los recursos naturales del departamento.

Los Liberales están listos

POLÍTICA |