Los Juanes: una pequeña licencia por decencia

De manera temporal, Los Juanes seguirá al aire sin la presencia del Comunicador Social – Periodista Juan Manuel Lenis Lara, quien asumió el reto de acompañar como estratega de comunicaciones en la parte final del gobierno del Economista Óscar Castellanos Tabares.  “La decisión la tomé luego de que el mandatario me solicitara estar a su lado en la recta final de su administración, para contarle a la ciudadanía la gestión realizada mediante una serie de formatos formales y no convencionales que pienso implementar”, indicó Lenis Lara.

Tras una larga conversación, Juan Manuel y Juan Diego decidieron que lo mejor era hacerse a un lado durante el tiempo que se haga efectivo ese vínculo con la administración municipal y retomar labores juntos en enero, mientras tanto el programa continuará con la conducción de Lozano Jaramillo quien seguirá adelante con el estilo de periodismo social que ha caracterizado a Los Juanes.

“Es lo más decente que puedo hacer, apartarme del ejercicio de opinar porque la ciudadanía merece respeto y no se le puede dar un producto óptimo cuando uno de los dos periodistas está prestando un servicio profesional a una entidad oficial. Si bien eso no es ilegal, no es ético y por eso le dije a mi socio y amigo que me echara una manito para poder asumir este reto”, manifestó Lenis Lara.

Por su parte Juan Diego Lozano Jaramillo se comprometió en seguir adelante con el programa, escuchando a la gente, sirviendo de puente para sus denuncias y sin claudicar en un estilo que ha sido característico a lo largo de todos estos años. Haciendo gala de su buen humor, el Comunicador agregó: “lo que si no haré es cometer el error de reemplazar al negrito con el primer patán que se me ofrezca, como ocurrió en el pasado con un personaje que se graduó de periodista y hoy posa como tal, convirtiéndose en una vergüenza para el oficio”.

Esa situación se ha convertido casi que, en un karma para Lozano Jaramillo, a quien sus colegas lo responsabilizan de la existencia de ese “periodista”, razón por la cual en esta ocasión expresa con contundencia, “es mejor esperar que ponerme a experimentar y Los Juanes, con la ayuda de Dios y esperando que Lenis no se amañe por allá en el CAM, estaremos juntos de nuevo en enero próximo, mientras tanto yo asumo toda la responsabilidad con todo el amor del mundo”.   

Los Juanes continuará adelante con sus espacios normales al aire y la información diaria en nuestro portal informativo.

Los Juanes: una pequeña licencia por decencia

AL DÍA |