Los “Coworking”, espacios colaborativos, de moda en el Quindío

• Actualmente, a nivel mundial estos espacios ocupan entre el 10 y el 30% de las oficinas convencionales, de acuerdo con los especialistas en el tema

Las oficinas compartidas son una modalidad de espacios de trabajo que se desarrollan a nivel mundial, que desde hace varios años están llegando al Quindío y que toman fuerza empresarial, especialmente para los emprendedores que requieren de este tipo de espacios por horas y con presupuestos accequibles para sus necesidades.
No es un secreto que una de las grandes fortalezas empresariales de la capital quindiana es la industria del software y tal vez en esa medida Parquesoft Quindío sea la referencia más cercana de coworking. Sin embargo, esta tendencia se viene posicionando fuertemente a nivel local, brindando no solo soluciones efectivas a sus arrendatarios sino convirtiéndose en espacios ideales para los “millenials”, por ser áreas amigables que se salen del modelo de oficina convencional.
Oficinas, salas de juntas, y sitios privados se convierten en lugares de trabajo por horas, medio tiempo, semana o por mes, de acuerdo con las necesidades de cada cliente.
Es así como una hora de trabajo puede oscilar entre 10 mil y 25 mil pesos dependiendo del número de personas, pero también se pueden alquilar los espacios por medio tiempo, semanas e incluso el mes.
Emprendedores, personas flotantes y empresas privadas hacen parte de los grupos que están haciendo uso de estos espacios en la ciudad, ofreciendo beneficios dentro del valor global como acceso a internet, mobiliarios, equipos de impresión, servicios públicos, medios digitales y acceso a cafetería entro otros, y convirtiéndose en los sitios ideales para atender reuniones o clientes a precios muy cómodos.

Los “Coworking”, espacios colaborativos, de moda en el Quindío

GENERALES |