Los “cepos” podrían usarse en Armenia para controlar el mal parqueo de vehículos

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia analiza la posibilidad de implementar el sistema de los “cepos”, que en Medellín y otras ciudades han tenido magníficos resultados para controlar el mal estacionamiento de vehículos en determinados puntos de la ciudad.

Se busca con este sistema descongestionar las vías, pues gran parte de los problemas de movilidad se presentan por cuenta de la falta de cultura ciudadana por parte de muchos conductores que ya se acostumbraron a dejar sus carros en cualquier sitio.

Los Juanes conoció que este modelo empezó a ser estudiado por instrucción del alcalde, basándose en casos como Medellín donde opera bajo todos los conceptos legales, logrando resultados positivos en poco tiempo.

Esta es la notificación que se le deja al infractor.

¿Qué es un cepo?

Es un sistema de bloqueo que se utiliza cuando el carro está mal parqueado y el conductor no se encuentra en el sitio. Luego de un tiempo prudencial, se adhiere una calcomanía donde se le comunica al infractor el procedimiento para el bloqueo de su vehículo.

En ese “sticker” aparecen todos los datos, con los números telefónicos para que el dueño del vehículo se comunique con la entidad de tránsito y se disponga de la presencia de un Agente, quien llegará para imponerle el comparendo y desbloquear el cepo.

Con este procedimiento las entidades de tránsito se evitan sobrecostos en aspectos como la grúa, que se convierte también en una “justificación” de muchas entidades a la hora de no adelantar procedimientos de control en contra de los mal parqueados.

Los “cepos” podrían usarse en Armenia para controlar el mal parqueo de vehículos

GENERALES |