“Los Carreteros” tenían azotados a comerciantes, ingenieros y transportadores

Desarticulan el grupo de delincuencia común “Los Carreteros”. Tres fueron los capturados y otros dos imputados, así lo informó el Coronel, José Luis Ramírez Hinestroza, en EL CAFÉ DE LA MAÑANA de LOS JUANES Radio, 92.1 FM.

Entre las personas capturadas se encuentra su cabecilla, alias “Bocanegra; alias, “Martica; alias, “Isabel”, también se le imputaron cargos a alias, “R” y a alias, “Dieguito”. Estas personas deberán responder por el delito de extorsión agravada.

Esta banda se dedicaba a realizar llamadas para solicitar servicios de transporte para personal de ingenieros, carga, entre otros. Una vez se contactaban con el conductor, los hacían trasladarse a sitios como Piedras de Moler y al sector rural del municipio de Pijao. Una vez la persona llegaba al sitio de encuentro, los presuntos delincuentes se identificaban como integrantes de grupos subversivos de las Farc, ELN o Clan del Golfo de Urabá. Allí les exigían contactar a un familiar de la víctima, con el propósito de hacer cancelar un monto entre uno y ocho millones de pesos por la supuesta liberación.

La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar casos de extorsión a través de la línea 165.

“Los Carreteros” tenían azotados a comerciantes, ingenieros y transportadores

GENERALES |