Los CAI en Armenia, modernizados pero sin policías.

“Más que simples mejoras estéticas, 8 CAI de la ciudad tuvieron cambios de fondo que representan un gran beneficio para los agentes, brindándoles espacios laborales adecuados para prestar un servicio de calidad”, indicó en su reporte oficial la Alcaldía de Armenia al presentar este plan de modernización.
“La renovación de las instalaciones y baterías sanitarias era una de las principales necesidades que presentaban”, aseveró Claudia Ximena Díaz Arévalo, arquitecta contratista de la Secretaría de Infraestructura, que apoyó la supervisión a las obras, ya que muchas tenían una antigüedad de cerca de 30 años.

Las instalaciones se encontraban deterioradas e incompletas, incluso algunos CAI carecían de infraestructura sanitaria. Por eso se renovó todo el sistema de alcantarillado y de recolección de aguas lluvias, se instalaron nuevas baterías y lavamanos, se enchaparon los baños y se construyeron pocetas para el lavado de trapeadores.

 

 

Por otro lado, las redes eléctricas eran obsoletas y generaban cortos, además de que, en varios casos, solamente se contaba con un tomacorriente, por ello se modernizaron todas las redes eléctricas e instalaron luminarias led en el interior y a las afueras de los CAI, además se incluyeron redes de voz y de datos.
Las cubiertas de asbesto cemento, que son perjudiciales para la salud, se cambiaron por cubiertas de materiales inocuos y se colocaron cielorrasos de PVC, dando una mejor apariencia y sensación de espacio. También se han adecuado las zonas de parqueo de motos y patrullas y se pintaron interiores y fachadas. Adicionalmente se proyecta con el programa “Armenia es un jardín” adelantar el embellecimiento de las zonas verdes y jardines.

 

Muy bonitos, pero sin policías.

Líderes comunitarios de la ciudad en dialogo con Los Juanes, destacaron este trabajo para el mejoramiento de las condiciones de los CAI en Armenia, pero insistieron en la necesidad de contar con más personal uniformado a la hora de atender las necesidades de la comunidad. “Nos parece que no se están realizando esfuerzos complementarios, porque en los barrios la constante de la ciudadanía es esa, que llaman a un CAI y casi se encuentran con un policía de guardia pero sin compañeros para atender alguna necesidad”, aseguró Johan Vélez habitante del sector de El Bosque en Armenia.  Si bien el adagio popular reza, “es mejor la seguridad que la policía”, se requiere de personal suficiente para atender los llamados de la comunidad y es algo que nos preocupa mucho desde Los Juanes, donde recibimos denuncias a diario sobre la situación que se presenta en todos los sectores donde la queja es constante.  

Los CAI en Armenia, modernizados pero sin policías.

GENERALES |