«Los bomberos tenían voluntad, pero no tenían herramientas», advierte propietaria de Bodega Bike

Semanas después de que un incendio estructural quemara por completo el local de bicicletas Bodega Bike, sus propietarios lideran una noble iniciativa, que busca la solidaridad de los quindianos para ponerse en pie, garantizar los empleos que generaron y prestar el mejor servicio a los amantes del ciclismo.

Según lo afirmó una de sus propietarias, Carolina León, después de este lamentable suceso, se han encontrado con voces de aliento de otros empresarios y ciudadanía en general, que les han brindado alternativas para la recuperación de su negocio.

“Ha sido magnifico encontrar tanto apoyo y tantas voces de solidaridad en mi tierra, hemos visto la solidaridad de las personas, son muchas ideas que nos han recomendado, sentimos el cariño de la gente, y vemos que muchos se han involucrado con esta causa; queremos seguir adelante por nuestros sueños, por el de nuestros empleados y para seguir ofreciendo los mejores productos” dijo la empresaria.

Entre las opciones planteadas, organizan una travesía con ciclistas de la región, para afianzar el deporte y lograr recoger algún recurso para la reconstrucción de la tienda.

Los hechos

En la madrugada del 24 de diciembre, al parecer un corto circuito, ocasionó la conflagración que consumió todo a su paso; según los organismos de socorro, por la calidad de los materiales que se encontraban en el local, como llantas, rines y elementos combustibles, fue más complejo controlar el fuego, generando pérdida total del establecimiento.

Sin embargo, sus propietarios han sido claros en cuestionar el accionar de los organismos de socorro, pues aseguran que, si bien tenían toda la voluntad de controlar el incendio, no contaban con las herramientas necesarias para enfrentar una emergencia.

Consideran que las llamas pudieron haber sido controladas evitando la pérdida total del negocio.

Las pérdidas del establecimiento, se cuantifican en unos mil millones de pesos.

«Los bomberos tenían voluntad, pero no tenían herramientas», advierte propietaria de Bodega Bike

AL DÍA |