Los armenios se portaron bien, arrancando diciembre

Si bien, el reporte oficial indicó que anoche 30 de noviembre 48 motos fueron inmovilizadas y se expidieron 92 comparendos a los infractores que desacataron la norma, el balance en general de los controles y medidas tomadas por las autoridades de Armenia​, ​ es positivo.

Así​,​ lo aseguró el secretario de Gobierno de Armenia, Javier Ramírez Mejía,  en diálogo con el CAFÉ DE LA MAÑANA​ ​de LOS JUANES Radio. “El balance es muy positivo, creo que pese a las dificultades poco a poco, los armenios han ido entendiendo la importancia de cumplir las leyes, comprendimos lo que significan las medidas de ley seca y toque de queda y las cifras demuestran un buen comportamiento de la ciudadanía”, dijo.

La enorme mayoría de los armenios, acató la ley seca y restricción de motocicletas, decretada por la Alcaldía para garantizar el orden público y evitar desmanes generados por caravanas en celebración de la alborada.

Cinco puntos estratégicos fueron definidos por la administración municipal ​en los lugares más estratégicos, entradas y salidas de la ciudad​ y en ninguno de los casos se presentó desmanes y alteración del orden público. ​​

La pólvora también preocupa

Sin embargo ​​​La utilización  de la pólvora, sigue siendo​ una problemática que  preocupa​ a las autoridades, pues en fechas como estas se intensifica ​su​ utilización, por el momento​ no se ha incautado material, pero si ​ se hace​n​ investigación de quiénes y  cómo comercializan ​este elemento explosivo y de alta peligrosidad ​ para imponer las sanciones pertinentes,

La fecha dejó como saldo, un joven de 22 años de edad lesionado con este elemento explosivo, sufrió quemaduras grado 1 en sus miembros superiores  mientras manipulaba pólvora en el barrio Girasoles, inmediatamente  fue trasladado al hospital del sur​, ​ se convierte en la primera persona lesionada de final de año.

La administración municipal de Armenia continúa reforzando los llamados  la no utilización de este elemento durante las fiestas decembrinas y evitar tragedias al interior de las familias.

Para tal fin tiene previsto el comienzo de una campaña para evitar la manipulación y comercialización de la pólvora, para tal fin,  visitaran  barrio por barrio y con el apoyo de los líderes comunales invitar al autocuidado, para que niños, mascotas y personas del común no sufran las consecuencias que deja la mala utilización de este elemento explosivo.  .

Además reforzarán estrategias contra la comercialización ilegal, la manipulación y por la protección de los menores que son quienes sufren las lesiones más severas por estos elementos.

Los armenios se portaron bien, arrancando diciembre

AL DÍA |