Llegó la unificación de criterios… Gobernador, alcaldes y gremios llegaron a  un consenso para enfrentar el Covid-19

Luego de finalizar el Consejo extraordinario de Seguridad, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas anunció que con todos los alcaldes del departamento, entes de control, gremios y Policía se llegó a un consenso frente a las medidas que se adoptarán para frenar el aumento de contagios por Covid-19 en la región, sin afectar directamente la reapertura económica.

El mandatario departamental explicó en EL CAFÉ DE LA MAÑANA, programa de Los Juanes Radio, que durante la reunión se escucharon las posiciones de todos los participantes, y se acordaron siete puntos a fin de expedir un decreto unificado para todos los municipios.

“Pudimos escuchar a todos los entes de control, salud, alcaldes, todos aportaron y cedieron, al final no se demoraron más de 5 minutos en las conclusiones, es más fácil cuando todos queremos que el departamento”, dijo el odontopediatra Jaramillo Cárdenas, y manifestó que luego de la reunión se sintió completamente feliz, por las decisiones tomadas, porque desde la unidad se pueden lograr grandes cosas para el departamento.

El gobernador extendió la invitación para que la ciudadanía también aporte, desde el autocuidado, el distanciamiento social, cumplir los protocolos de seguridad, porque según el mandatario más allá de establecer medidas preventivas y restrictivas, lo más importante es la sensatez y la responsabilidad de las personas para enfrentar la pandemia.

El texto del documento se encuentra en revisión de la Ministra del Interior Alicia Arango y en el transcurso de la mañana de este martes se hará público por parte del propio gobernador.

Llegó la unificación de criterios… Gobernador, alcaldes y gremios llegaron a un consenso para enfrentar el Covid-19

AL DÍA |