Línea de crédito por $16.700 millones para el Quindío vía Bancoldex

Para nadie es un secreto las dificultades en materia económica que generó la pandemia en todas las zonas del país, sin duda alguna, pequeños y medianos empresarios del departamento del Quindío, se han visto muy afectados para continuar sus ideas de negocio, muchos tuvieron que cerrar o reinventarse para dar continuidad y brindar dinamismo a su economía.

Por este motivo Bancoldex presentó hoy, dentro del marco de la jornada “Acercando Metas”, entre el los gobiernos nacionales y del Quindío, una línea de crédito por 16.700 millones de pesos para pequeñas, medianas y grandes empresas del departamento.

Así las cosas, para las grandes empresas están disponibles hasta $1.000 millones; para medianas habrá hasta $400 millones, y las pequeñas tendrán un tope de $200 millones, entre tanto las microempresas podrán disponer de $100 millones, y si estas acceden al instrumento por medio de entidades de microcrédito, su cupo máximo alcanzará los $50 millones.

“El instrumento financiero tiene como propósito el financiamiento de aspectos como los gastos de nómina, adquisición de materias primas e insumos, y demás costos y gastos operativos de funcionamiento, como respuesta a la crisis generada por la pandemia de Covid-19. La colocación de estos recursos contará con unos rangos establecidos de acuerdo con el tamaño de la empresa que solicitará el empréstito, según lo dio a conocer hoy Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancoldex.

Los empresarios interesados deberán gestionar este crédito ante las entidades bancarias y cumplir con ciertos requisitos para ser acreedores de estas líneas de crédito.

 

Foto propuesta (Armenia general)

Línea de crédito por $16.700 millones para el Quindío vía Bancoldex

GENERALES |