Líderes sociales rechazan nombramiento de nueva Defensora del Pueblo

Como un ‘terremoto’ cayó en diferentes sectores de líderes sociales, el nombramiento de Luisa León, el pasado 25 de enero, como nueva Defensora del Pueblo del Quindío.

Los representantes de la comunidad rechazan el nombramiento de la economista quien hace poco estuvo en el actual gobierno municipal de Armenia y quien, a través de estados de WhatsApp, ha manifestado abiertamente su apoyo al congresista por el partido liberal en el departamento, Luciano Grisales.

Los líderes del Quindío convocaron a través de Redepaz a decir “NO” a Luisa León.

“La red de iniciativas ciudadanas por la Paz REDEPAZ, manifiesta su rechazo al nombramiento de Luisa León, una experta en negocios y hotelería y turismo, como Defensora Regional del Pueblo para el Quindío, este acto viola el derecho a la carrera administrativa, en vista de que hay muchos abogados capacitados y que llevan años en el ejercicio de los Derechos Humanos, y que pueden asumir ese cargo con la altura que requiere, tan importante labor en pro de los derechos fundamentales de los quindianos”.

El conjunto de líderes sociales, agregó: “Consideramos esto como un irrespeto con las organizaciones defensoras de Derechos Humanos, y por eso convocamos a un plantón el siguiente lunes 28 de enero en la entrada de la Defensoría del Pueblo en Armenia, a las 10:00 a.m para que rechacemos está infamia”.

Ante el nombramiento y rechazo de la comunidad, LOS JUANES intentó comunicarse con la nueva Defensora del Pueblo pero ella no respondió el llamado y hasta el momento no ha dado respuesta..

Líderes sociales rechazan nombramiento de nueva Defensora del Pueblo

AL DÍA |