Libertad condicional a los siete presuntos implicados por tráfico de votos

 

La juez sexta penal municipal con función de control de garantías de Armenia decidió dejar en libertad condicional a los siete implicados en la investigación por compra de votos en favor de la campaña de Libardo Taborda.

William Tafur Hernández, Juan David Ospina Salcedo, Johana Alejandra Rodríguez, Gustavo Alberto Pava Pava, Hernando Antonio Restrepo, Alejandro Jiménez Giraldo, Diana Milena López deben pagar una multa de 816 mil pesos y realizar presentaciones periódicas ante la Fiscalía, quienes según la Fiscalía General de la Nación presuntamente se concertaron con el fin de afectar la transparencia de la jornada electoral al Congreso de la República de 2018, en beneficio del entonces candidatos Libardo Taborda Castro a la cámara de representantes por el Centro Democrático.

Teniendo en cuenta que los implicados no tenían antecedentes penales y hacían parte de una “bancada” liderada por Taborda, quien se encuentra prófugo de la justicia, la juez falló a favor de la medida no privativa de la libertad, en vista que la fiscalía no sustentó su prohibición. En caso de que alguno de los siete implicado requieran salir del departamento, tendrán que solicitar un permiso especial.

Esta nueva medida no interfiere en la continuidad de la investigación que relaciona a los siete implicados en los delitos de corrupción al sufragante, concierto para delinquir y tráfico de votos.

Libertad condicional a los siete presuntos implicados por tráfico de votos

BLANCO & NEGRO |