“Le pido perdón a Carlos Mario Álvarez”: José Manuel Ríos

 

En una emotiva entrevista con Los Juanes, el candidato a la alcaldía de Armenia José Manuel Ríos Morales se confesó y reconoció que construye su campaña a partir de los errores que cometió hace cuatro años.

“Yo soy humano y cometí muchos errores de los cuales me arrepiento. El haber insultado al doctor Carlos Mario para mí fue un error, es algo que me avergüenza y que me genera mucha pena”, aseguró el dirigente en #APuertaCerrada, al hacer referencia al episodio de la marioneta, hecho que se convirtió en noticia nacional, motivo de indignación.

Para muchos expertos, José Manuel Ríos iba ganando la contienda y fue la marioneta la que lo bajó de la alcaldía. Ese hecho fue rechazado por muchos sectores, e incluso, se conocieron testimonios de personas que iban a votar por él y decidieron no hacerlo como acto de rechazo. De igual manera, otros ciudadanos votaron por Carlos Mario Álvarez como gesto de apoyo o con el fin de evitar que Ríos Morales “se montara allá”.

Los títeres

Hace cuatro años, faltando quince días para definirse las elecciones de la alcaldía de Armenia, el 5 de octubre del 2015, José Manuel Ríos se presentó con un títere ante una comunidad, el cual anunció se llamaba “titerín, el filosofín” en alusión a su contendor Carlos Mario Álvarez. En un discurso “salido de la ropa” tiró el títere al suelo mientras gritaba “usted no debería estar aquí, váyase de acá”.

José Manuel, según sus “asesores” quería hacer un trabajo pedagógico para decir de frente lo que muchos comentaban: “Carlos Mario era el títere de Luz Piedad Valencia”. Si bien era un secreto a voces, desde otros sectores se calificaba al mismo José Manuel, como el títere de Sandra Paola.
“Era una campaña de títeres porque ambos tenían a las señoras detrás manejando los hijos”, asegura Juan David Orozco líder social en Armenia.

Resuelto, cambiado y mejor asesorado, inició su nueva candidatura recolectando firmas, financiando la campaña con dineros propios y enfatizando que la única manera de ayudar a la ciudad en sirviendo y haciendo las cosas bien. Un proceso que pretende entrar en diálogos de confianza, en donde la comunidad pueda perdonarle por sus errores.

“En este momento, ni Toto, ni Atilano, ni Sandra Paola me están acompañando; esta candidatura me la está avalando la gente en la calle, que me da la fortaleza con las 100.000 firmas que están legitimando el proceso” señaló José Manuel.

Es Administrador Financiero, cuenta con una amplia experiencia en gerencia que le ha permitido conocer de fondo la manera como deben distribuirse los recursos. Para la muestra un botón: José Manuel dejó en evidencia que hace 10 años no se realiza una conciliación de las cuentas de ahorro y corrientes del municipio, las cuales, ha analizado personalmente, descubriendo un déficit de 15 mil millones de pesos, que en su mayoría se van en intereses personales de contratación.

Ahora considera que tiene más experiencia que hace cuatro años, una que le ha permitido poder identificar y analizar las necesidades que tiene la ciudad, para convertirla en la capital verde de Colombia.

En #APuertaCerrada LOS JUANES continuaremos colocando bajo la “lupa” aguda a los candidatos que han decidido compartir sus propuestas como posibles futuros mandatarios.

Vea toda la entrevista aquí: http://cort.as/-Ld3f

“Le pido perdón a Carlos Mario Álvarez”: José Manuel Ríos

POLÍTICA |