Le fallaron las cuentas al Gerente de EPA: el agua no alcanzó

 Un análisis se podría decir apresurado por parte del gerente de las Empresas Públicas de Armenia, Epa, Gonzalo Rivera García, generó la expectativa de que la ciudad sería provista de agua desde las 6:00 p.m hasta las 10:00 p.m de hoy. Sin embargo, las cuentas no dieron.

“Es insuficiente, pensaba que el agua que había en los tanques de reserva podría abastecer a Armenia pero no, nos quedamos cortos en el suministro y los centros asistenciales, cárceles y otras instalaciones de mayor importancia tuvieron que ser abastecidas”, aseveró el gerente.

Agregó que a esta hora junto a unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de la capital quindiana, funcionarios de EPA se encuentran reparando la filtración en el sector de la estación de servicio de gasolina Oro Negro al norte de Armenia.

“Hemos logrado entrar con el robot o cámara de inspección a la tubería y detectamos que hay bastantes raíces en los conductos, ante esto ingresó un experto con la herramienta necesaria para cortar las mismas y también para hacer los arreglos pertinentes y evitar cualquier punto de infiltración del hidrocarburo y así normalizar la situación”.

Finalizó Rivera García que seguirá informando minuto a minuto la situación, mientras tanto no habrá agua en la ciudad.

“Solicitamos la ayuda de todas las empresas públicas y privadas del Eje Cafetero para que nos presten carros-bombas”, señaló el funcionario indicando así que esta sería la solución para las 300 mil personas que habitan Armenia: por ahora no hay rutas de abastecimiento porque no hay los suficientes vehículos cisterna.

Le fallaron las cuentas al Gerente de EPA: el agua no alcanzó

AL DÍA |