“Laura Juliana fue víctima de la inseguridad”, dicen sus familiares.

En dialogo adelantado con familiares de la joven Laura Juliana Jojoa Murillo, asesinada la mañana del pasado lunes en un establecimiento comercial del centro de Armenia, niegan rotundamente la versión que ha circulado por redes sociales y algunos medios de comunicación, donde se informa que, “motivos pasionales serían la causa de la muerte de la joven”.

“Laura Juliana era una niña de casa, muy sana, tenía su novio hace tres meses y nunca tuvo una relación tormentosa como dicen muchas personas. Eso es especulación”, indicó su hermana, al pedir prudencia a la hora de hablar de su muerte y especular sobre las hipótesis.

Para el Sociólogo Carlos Marín, muchas veces las autoridades quieren minimizar la magnitud de un hecho de inseguridad lanzando versiones de este tipo, cuando la realidad de regiones como la nuestra, determina que hay una situación preocupante, que a todos nos está afectando.  Los amigos de Laura Juliana también rechazan ese tipo de informaciones y resaltaron de ella su calidez, don de gentes, esa sonrisa cautivadora y el amor desbordado por sus dos sobrinas y su mascota. “Era una tía joven y demasiado feliz”, aseguró una de sus amigas.

Laura Juliana era una joven muy bella y querida entre sus amigos y familiares.

Lo cierto es que en el barrio y en todo el entorno donde conocieron a Laura Juliana están molestos con esa versión de un supuesto crimen pasional. “Ella era un ser de luz, un alma buena, una persona que no se relacionaba mal, a ella la mataron por culpa de esta inseguridad que se vive en la región”, anotó una de sus familiares.

 

Otra hipótesis.

 

Expertos consultados por Los Juanes no descartan que el caso de Laura Juliana sea también uno de los tantos que se presentan por cuenta de las enfermedades mentales de algunos individuos que andan sin Dios ni ley por las calles. “La salud mental en esta región no está bien y eso lo hemos dicho de tiempo atrás. Existen patologías mentales que determinan la existencia de hombres que se obsesionan con mujeres lindas como era el caso de la víctima y pueden cometer un crimen de esta naturaleza”, aseveró el Psiquiatra Andrés Valderrama.  

A Laura Juliana la mataron con sevicia y su cuerpo fue hallado en el interior del baño del establecimiento comercial, razón por la cual algunos investigadores revisan muy bien la hipótesis del atraco, que no se puede descartar cuando se trata de alguien que sea consumidor activo de estupefacientes, es decir que, con cualquier cosa que se robe queda satisfecho.

 

“Todo este sector de la peatonal es frecuentada por personas muy raras, tipos metidos en el vicio que miran a las jovencitas de pies a cabeza, e incluso las tratan con comentarios irrespetuosos y algo morbosos”, aseguró Fabio Acevedo uno de los comerciantes del sector al llamar la atención para que exista mas presencia policial en el sector.

Y es que de tiempo atrás se ha venido denunciando el deterioro social de este sector y otros de la ciudad. Abundan los habitantes de la calle y personas en estado de indigencia, consumidos totalmente por el vicio se convierten en un riesgo para el resto de la sociedad y pueden cometer un acto de barbarie como el que ocurrió con Laura Juliana.

Hacía pocos días, Laura Juliana había cumplido 21 años. Era una chica de sueños y trabajaba por amor y convicción.

La velación de la joven se hará a partir de las 7 de la mañana de este miércoles en la Sala Los Olivos de la carrera trece, centro de Armenia, mientras que sus exequias se cumplirán a las 2 de la tarde en la parroquia del Santuario de Virgen de la Medalla Milagrosa, ubicada en el Parque Uribe. La espera que a este último homenaje asistan cientos de personas que quieren sentar su voz de protesta por la violencia que se viene presentando en la región y el país. Activistas sociales y amigos de la víctima han pedido el acompañamiento con camisas blancas y globos, para despedir a la bella Laura Juliana, otra víctima más de la crueldad y barbarie que se vive lamentablemente en este país.

 

“Laura Juliana fue víctima de la inseguridad”, dicen sus familiares.

AL DÍA |