Las presiones del poder: La politiquería se resiste a morir en Armenia.

 

Los Juanes – Armenia

Nueve concejales de Armenia le enviaron una carta al Gobernador del Quindío pidiéndole que nombre ya un alcalde para la ciudad. El hecho fue interpretado y divulgado por algunos medios de comunicación locales como una especie de enfrentamiento institucional, cuando no es un documento oficial, sino una acción concertada de algunos concejales y no la mayoría.

 “No es una proposición aprobada por mayorías, por eso creo que es una interpretación amañada y lamentablemente algunos medios de comunicación se prestan para el juego de determinados sectores políticos que están expectantes y afanados porque el gobernador nombre a una de las candidatas de sus preferencias”, aseguró a losjuanes.co el abogado Herman Velásquez.

La inhabilidad de Jaramillo reactiva “la estrategia”

Más se demoró el gobernador en anunciar la decisión de devolver la terna por cuenta de la supuesta inhabilidad del Odontopediatra Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, que empezar a moverse el grupo político que quiere regresar al CAM a orientar toda la contratación, a presionar de nuevo en redes sociales, apoyados ahora por varios medios y columnistas.

Los Juanes tuvimos conocimiento de una situación bien particular: Lo de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y el gobernador es un asunto personal y mientras el mandatario sea Carlos Eduardo Osorio Buriticá, él no va a ser alcalde, situación que aprovecha el grupo liberal de la línea del exalcalde Carlos Mario Álvarez Morales y Luciano Grisales para que se designe a una de las otras dos integrantes de la terna, que son de las entrañas de ese grupo y encarta al Gobernador, quien no quiere seguirles el juego a “las damas”.

Jaramillo Cárdenas carga una lápida muy pesada ante el gobernador, y de acuerdo a lo consultado por este portal informativo, todo obedece a asuntos personales de algunos de los que le hablan al oído al Gobernador, aunque el mandatario ha negado esa situación.

Nadie está contento

A pesar de los anuncios que se han hecho alrededor de la actividad que adelanta el Alcalde encargado Álvaro Arias Young y su supuesta independencia, otros actores de la política local insisten en que hay actuaciones de parte del mandatario que están direccionadas desde el piso 19 de la gobernación. Se le viene cuestionando a Arias Young por contratación de personas que habían sido cercanas a la exalcaldesa Luz Piedad Valencia Franco, hecho ante el cual el alcalde encargado se defiende argumentando que, “son personas con mucho conocimiento técnico y es injusto asociarlas con quienes hoy están en desgracia”.

Una fuente humana que hace parte de la planta de personal de la Alcaldía de Armenia le dijo a Los Juanes que se han contratado personas nuevas que son afectas del gobierno departamental, mientras que desde otros sectores se dice que hay dependencias como Amable y la SETTA que siguen siendo incondicionales a la línea de Luz Patricia Loaiza y Luciano Grisales.

No acaba la politiquería

Todo lo que viene ocurriendo en la ciudad es una muestra fiel de que la politiquería en Armenia no se ha acabado y que siguen conviviendo muchos intereses alrededor del sector público. La interinidad en el poder se siente en muchos aspectos de la ciudad y los egos de la mayoría de dirigentes se siguen enfrentando de manera preocupante.

Lo que si podemos dejar en claro es que, la carta enviada al gobernador en las últimas horas no representa al Concejo Municipal como institución y solo es una reacción desesperada de quienes están esperando que las cosas se les den, para volver a hacer de las suyas en el interior del CAM con toda la contratación.

Las presiones del poder: La politiquería se resiste a morir en Armenia.

AL DÍA |