Las Colinas, también merece su templo católico

  • El padre Wilson, todo un líder espiritual en Armenia, que hace de sus misas una divertida estrategia de transmisión del evangelio

Con un llamado al buen corazón de los quindianos, el padre Wilson Hincapié Zapata, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Chiquinquirá (sector de La Adiela), invitó a toda la comunidad del Quindío a realizar un aporte de buena fe para hacer realidad el sueño de más de 1.500 familias católicas del Barrio Las Colinas.

Desde hace algo más de un año, el sacerdote católico se empeñó a fondo en la tarea de construir el templo en este populoso sector del sur occidente de Armenia, uno de los más humildes de la ciudad.

¿Y cómo? Con donaciones, empanadas, tamales, almanaques, veladoras, lechonas y actividades a las que asisten los seguidores que tiene este cura, a quien siguen fervientemente cientos de feligreses de parroquia en parroquia.

Por esto días el padre Wilson informó que concluyó toda la cimentación del nuevo templo en Las Colinas, pero como toda obra civil son muchas las necesidades que se presentan.  El aporte podrá ser realizado en especie o en efectivo y el contacto es a través del 7324242.

Lo que se necesita…

Usted podrá donar desde un ladrillo farol de 700 pesos, hasta sacos de cemento (precio especial en Dicemento), triturado, arena, varillas (3/4 pulgada por 9 metros), flejes (30×40 en 3/8 de pulgada), 80 kilos de alambre, 50 tablas comunes, 45 cuartones, 48 listones, 34 libras de puntilla de 2 pulgadas, entre otros insumos.  Cada persona puede contribuir con cualquiera de estos elementos en la cantidad que pueda.

Así mismo, es necesario dotar el templo con el equipo de sonido, la campana y las lámparas, en la primera fase.

Es importante destacar que los residentes de Las Colinas se han vinculado con la mano de obra y el trabajo que cada uno desde su experiencia, puede aportar.  Además se rescata el acompañamiento de los habitantes del Barrio La Adiela en donde Wilson Hincapié es párroco hace algo más de dos años.

¿Por qué tan popular este cura?

El padre Wilson es todo un personaje que se ha ganado el corazón de muchas familias en Armenia, en medio de la crisis de valores que ataca la ciudad, especialmente en el sector público, que ha sido golpeado de escándalo en escándalo. Hoy, este sacerdote se ha convertido en el guía espiritual de cientos de familias cuyabras que van hasta donde a él lo trasladen, y además apoyan sus campañas y proyectos que emprende.

No es raro encontrar en sus misas empresarios, líderes gremiales y señoras de la alta sociedad que no se pierden el sermón de los domingos del padre Wilson, el que se caracteriza por acercar el evangelio a la gente, con ejemplos tan coloquiales que muchos pasajes bíblicos los personaliza de una manera tan costumbrista, que ya los fieles le reclaman su característico estilo cercano y popular, que hace que la celebración eucarística sea divertida y a la vez, pedagógica, con enormes enseñanzas para todos los públicos.

“Es un verdadero líder espiritual que debemos apoyar. Los que le ayudamos anónimamente siempre vemos que lo que arranca lo concluye y cumple con todos los compromisos que se propone. Ayudemos al padre Wilson en esta cruzada Pro-templo del barrio Las Colinas”, dijo uno de sus fans que no se pierde una misa de Wilson Hincapié cada domingo, a las que asiste religiosamente con toda su familia.

Así quedará El Santuario Nuestra Señora de Guadalupe, en el Barrio Las Colinas

Las Colinas, también merece su templo católico

AL DÍA |