Ladrones atracan a indefenso abuelito en Filandia

Indignación ha causado entre muchos ciudadanos de esta localidad la forma en que los ladrones golpearon a don Darlan Giraldo un indefenso abuelito que se gana la vida vendiendo quesitos y chorizos.

Miyer Giraldo, habitante de Filandia en dialogo con Los Juanes aseguró con profunda indignación: “Este es un caso de bajeza y miserableza, pues se trata de un abuelo de 75 años quien se rebusca la vida vendiendo quesito y chorizos  para su sustento.  Ayer cuando se disponía a vender sus cositas en la vía  que de Filandia conduce al Valle, fue brutalmente atacado por dos  miserables  que lo dejaron en un estado de salud lamentable, solo por llevarse lo poco  que él llevaba. Dios mío, ¿cómo algo así pasa con un hombre  indefenso que solo trata de salir a buscar con que sostenerse? Son nuestros ancianos, ¿dónde está la seguridad para ellos por Dios?”.

El abuelito fue atendido en el hospital con varias contusiones y los médicos temen que, por su edad, los golpes puedan tener efectos secundarios. Hasta el momento no se sabe nada de los ladrones y la preocupación entre varios habitantes de Filandia es evidente ante la presencia de bandidos que han querido acabar con la tranquilidad de “la colina iluminada del Quindío”.

El señor Darlan Giraldo fue trasladado al hospital local luego de pedir ayuda cuando quedó tendido en el piso producto de los golpes que le dieron los ladrones. Es increíble el grado de maldad y como los delincuentes no se conmueven con un indefenso hombre de 75 años de edad.

Este hecho se suma a otros más que se han venido denunciando en varios sectores del departamento del Quindío donde la inseguridad se está convirtiendo en algo constante. A pesar de los anuncios que hacen las autoridades, pareciera que los ladrones están cogiendo ventaja, afectando la tranquilidad y poniendo en riesgo la actividad turística de la región, que se ha convertido en un “salvavidas” económico para el Departamento.

 

Ladrones atracan a indefenso abuelito en Filandia

AL DÍA |