La triste situación del Colegio Rufino Sur en Armenia

A nuestro Portal Informativo llegó la denuncia de la ciudadanía sobre el presunto abandono, desmantelamiento, y deterioro que tiene la institución educativa Rufino José Cuervo Sur de Armenia.

La estructura que albergaba cientos de estudiantes de los barrios Las Acacias, Zuldemayda, entre otros, está habitada por pasto, escombros y roedores.

Lo que eran gritos de alegría de los estudiantes, ahora es un silencio sepulcral que llena de depresión a un histórico colegio de la capital quindiana.

Y es que según la denuncia, jóvenes usarían el interior de la estructura para jugar paint ball, mientras que celadores observan como el colegio se convirtió en una recocha de un recreo de media jornada.

“El colegio no está desmantelado:” Henry Gómez Tabárez.

El titular de esta dependencia Henry Gómez Tabares negó rotundamente que el establecimiento esté en las condiciones que los denunciantes dicen, a pesar de la evidencia de los videos compartidos.

“No, el colegio no está desmantelado, se está haciendo la demolición para empezar la construcción de una nueva institución auspiciada por el Fondo Financiero para las Instituciones Educativa del Ministerio de Educación Nacional, por $9 mil millones”, aseguró el funcionario.

-Pero ¿qué es lo que pasa?, ¿por qué la estructura física del colegio no ha sido intervenida?

“No se ha podido empezar la obra porque la Curaduría no ha dado la licencia, pero dejamos en claro que no hay problema alguno, creemos que en febrero se estaría adjudicando la obra y 16 meses duraría la construcción”.

El Secretario de Educación añadió en dialogo con Los Juanes que, “los niños que están matriculados allí estarán en el mismo colegio y otros en diferentes instituciones educativas aledañas. Es de resaltar que 10 colegios en la ciudad serán modificados estructuralmente por el mismo proyecto nacional”.

La triste situación del Colegio Rufino Sur en Armenia

AL DÍA |