La trampa e informalidad propicia fiestas clandestinas de Halloween

“Por cada hotel formal en el Departamento del Quindío pueden estar operando tres”, aseguró el presidente de Cotelco en el Quindío Eduardo Mejía al llamar la atención por la oferta de fiestas de Halloween que se vienen promoviendo para este fin de semana en “finca hoteles” de la región.

A pesar del llamado de las autoridades, en redes sociales la oferta de eventos se adelanta como si estuviéramos en época normal. Lo más preocupante del asunto es que, “hay muchos lugares que no tienen registro nacional de turismo o registro mercantil y alquilan los sitios para este tipo de eventos”, puntualizó el dirigente gremial.

Trampa y mentira

En dialogo con el café de la mañana de Los Juanes Radio, el presidente de Cotelco en el Quindío Eduardo Mejía denunció que muchas veces quienes alquilan estas fincas hacen un acuerdo con los dueños para “fingir una relación familiar”. Una vez concretan el alquiler respectivo, montan todo un libreto lleno de mentiras, en caso tal de ser requeridos por las autoridades, a quienes les dicen que son familia y que el evento es algo privado y no una fiesta con cover.

El Sociólogo Fernando Giraldo considera que estos fenómenos son una manifestación más de la forma en que la sociedad actual legitima actos corruptos y proceden sin respetar ningún lineamiento ético o legal. “El atajo y la trampa es algo que muchos colombianos llevan en su ADN”, indicó el experto.
Por su parte el Comandante de la Policía en el Quindío, Coronel José Luis Ramírez Hinestroza dijo que están atentos a las denuncias de la ciudadanía, con datos exactos para poder proceder con la identificación de estas fiestas clandestinas.

La trampa e informalidad propicia fiestas clandestinas de Halloween

AL DÍA |