La Tebaida, «enculebrada». Alerta por boas constrictor

“Según los protocolos del Ministerio de Ambiente, aún no podemos generar alarmas, porque se daría un pánico innecesario. En este momento hacemos patrullajes constantes por el sector y brindaremos información oportuna a la población del departamento del Quindío sí siguen habiendo avistamientos de estas especies, señaló José Manuel Córtes, director de la corporación autónoma regional del Quindío, en EL CAFÉ DE LA MAÑANA de LOS JUANES Radio, 92.1 FM , luego de haberse detectado la presencia de cuatro boas constrictor en el municipio de la Tebaida.

La CRQ realizará los estudios correspondientes para saber que está sucediendo exactamente con estas especímenes, en las veredas: La Herradura, El Alambrado, La Silvia, Pisamal y Maravélez del municipio de la Tebaida. En la última semana fueron recuperados dos ejemplares de esta especie en ese municipio.

En el último año también se han recuperado serpientes de la especie boa imperator, originaria de la Amazonía, “por lo que se espera sea incluida en la investigación que busca determinar las medidas que debe tomar la autoridad ambiental” agregó Mónica Jaramillo, líder del área de Fauna Silvestre de la CRQ.

Cualquier tipo de afectación ambiental o actividad que vaya en contra del patrimonio ambiental, se pueden comunicar a la línea de la CRQ, 3174274417 o a las líneas de la Policia ambiental, 3207692435-3503403181, para hacer las respectivas denuncias.

La Tebaida, «enculebrada». Alerta por boas constrictor

GENERALES |