La Semana de la Quindianidad inicia con el reconocimiento al buen trabajo en la región

La conmemoración de los 53 años de la creación del departamento del Quindío contó con la entrega de la Gran Orden de la Quindianidad este primero de julio a personas que han influido positivamente en la comunidad.

El gobierno departamental creó la Gran Orden de la Quindianidad, para ser conferida cada año a las personas o entidades raizales, adoptivas o de otros sitios del país y del mundo, del sector público o privado que se destaquen por sus aportes al progreso y desarrollo del departamento del Quindío. La Gran Orden de la Quindianidad se otorga en cinco categorías: Categoría Guillermo León Valencia Muñoz; Categoría Ancizar López López; Categoría Rodrigo Gómez Jaramillo; Categoría Silvio Ceballos Restrepo y Categoría Mayra Vélez de Vélez.

El evento fue realizado en el Tedeum en la Catedral La Inmaculada Concepción, en donde también se llevó a cabo un concierto a cargo de la artista quindiana Jessica Jaramillo. De esta manera, el evento inició a las 04:00 p.m. con los actos protocolarios y la entrega de reconocimientos y ofrenda floral en el monumento al Esfuerzo, terminando con una presentación musical en homenaje al departamento.

“Nos regocijamos por el progreso social, educativo, comercial, cultural, turístico, tecnológico y empresarial que disfrutamos quienes habitamos en esta tierra y reconocen quienes a diario nos visitan” manifestó el alcalde de Armenia, Oscar Castellanos Tabares, con motivo del quincuagésimo tercer aniversario de vida administrativa del Departamento de Quindío.

Por su parte, el Gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, expresó en el evento que: “esta es una fiesta de mucha alegría para todo el pueblo quindiano, son 53 años de independencia administrativa. Ser el departamento más pequeño y estar entre los 10 primeros en competitividad nos hace a nosotros pensar en una región con muchas cualidades. El Quindío con 53 años de juventud seguirá siendo un líder en el concierto nacional”, expresó

Como está establecido en el decreto que autoriza a la gobernación seccional de entregar la Orden de la Quindianidad, el reconocimiento se encuentra dividido en cinco categorías, en esta oportunidad, fueron reconocidas 4 personas influyentes en el departamento.

En la categoría de “Ancizar López López”, fue honrado el señor Luis Fernando Ramírez Echeverri por su trabajo en la promoción del turismo rural en el Quindío desde el sector público. En la categoría “Rodrigo Gómez Jaramillo” fue distinguido el coordinador y promotor de la procesión de la Virgen de la Soledad por 40 años, señor John Jaramillo Ramírez, así como los cargueros de la virgen.

La categoría “Silvio Ceballos Restrepo” la recibió el fundador y presidente del Jardín Botánico del Quindío, Alberto Gómez Mejía, por los 40 años de esta institución. Por último, en la categoría “Mayra Vélez de Vélez”, se exaltó a la señora Clara Luz Jaramillo de Botero por sus servicios sociales de ayuda a la población menos favorecida del departamento.

Al imponer las condecoraciones, el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá ubicó a estas personas como ejemplos a seguir en la región, por sus trabajos pensado en el bienestar de la comunidad del departamento, además invitó a todos los quindianos a disfrutar de los eventos culturales, gastronómicos y conferencias que se realizarán en el marco de la Semana de la Quindianidad, que se extenderá hasta el próximo viernes 6 de julio.

La única categoría que no se celebró con la entrega del reconocimiento fue la de “Guillermo León Valencia Muñoz”, debido a que la gobernación seccional no contó con el tiempo de seleccionar a alguien para que recibiera la condecoración, en vista de que, la categoría está contemplada para personalidades fuera del Quindío que hayan contribuido en el desarrollo del departamento.

La Semana de la Quindianidad inicia con el reconocimiento al buen trabajo en la región

GENERALES |