La salud mental en el Quindío sigue preocupando a los expertos

 

De nuevo un hecho de intento de suicidio puso a prueba la capacidad de reacción de los organismos de socorro. El puente de la Florida, en la salida hacia Calarcá, fue el escenario de un suceso que alteró la madrugada de domingo, puesto que alrededor de las 6:30 de la mañana, un hombre amenazaba con lanzarse al precipicio con el fin de acabar con su vida.

Al lugar arribó un grupo del Cuerpo Oficial de Bomberos y miembros de la Policía Nacional, quienes con cuerdas y poleas aseguraron a los rescatistas para llegar hasta donde se encontraba el hombre que amenazaba con saltar al vacío.

Finalmente, luego de las respectivas maniobras del equipo de rescate, se logró poner al hombre en un lugar seguro, para trasladarlo prontamente al hospital San Juan de Dios, ubicado al norte de la ciudad de Armenia y así realizar las respectivas valoraciones médicas.

Este hecho se suma a muchos que a diario se presentan en la región, duramente golpeada por problemas de salud mental. Según expertos, este flagelo no se ha intervenido de manera efectiva porque no se ha construido una política pública consolidada en el mediano y largo plazo.

La salud mental en el Quindío sigue preocupando a los expertos

AL DÍA |