La nueva apuesta de Panaca: Centro de Convenciones Nacional Agrícola

Producto de las diferentes reuniones que ha hecho el gobierno colombiano con secretarios departamentales de agricultura y otros encuentros con diferentes sectores productivos rurales de Colombia, directivos de Panaca decidieron formalizar la propuesta de tener un Centro Nacional de Convenciones Agrícola.
La idea es que el Parque se convierta en el epicentro de los grandes encuentros agrícolas de Colombia.

Esta semana se efectuó una de esas reuniones con la presencia del ministro de Agricultura, Andrés Valencia, quien estuvo con los secretarios de agricultura de Colombia para analizar diferentes temas relacionados con el futuro de este sector.
Llamado a los cafeteros
En Panaca el Jefe de la Cartera encargada de los asuntos agrícolas en Colombia solicitó a la Federación Nacional de Cafeteros generar un comité de urgencia para combatir los bajos precios actuales del grano.

“Son necesarias todas las uniones de los diferentes gremios, pero sobre todo de los interesados en los precios del café para recuperar la importancia económica que este grano le dio al país en su historia”, señaló Valencia.

Por otra parte, Carlos Ballen, gerente del grupo Panaca, celebró la intención del gobierno nacional por hacer sus reuniones y proyectar la economía agrícola del país desde el parque temático.

“El parque Panaca le abre las puertas a Colombia y al mundo, siempre estaremos dispuestos para los requerimientos nacionales e internacionales con el objetivo de potencializar la tierra de nuestros países y puntualmente el de Colombia”, indicó el empresario.

Finalmente, el ministro Valencia también hablo sobre las diferentes áreas agrícolas del país, como el caso del algodón, la piscicultura, el arroz y otras producciones agrícolas colombianas.

“Con los secretarios de agricultura del país estamos exponiendo el Plan Nacional de Desarrollo agrícola, el cual va a generar muchos beneficios para cada una de las áreas de nuestros departamentos, la potencialización de los productos y sobre todo el aumento en las ganancias por exportaciones agrícolas desde las diferentes regiones de nuestro país”, aseveró Valencia.

El gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio, manifestó su agradecimiento por la visita del ministro al departamento y a todos los diferentes secretarios de agricultura del país presentes esta semana en esta región.

La nueva apuesta de Panaca: Centro de Convenciones Nacional Agrícola

AL DÍA |