La meta es llegar al 70% de conectividad en el Quindío: Karen Abudinen, ministra de las TIC.

La ministra de las TIC, Karen Abudinen junto al gobernador Roberto Jairo Jaramillo y la alcaldesa encargada Claudia milena Rivera dieron a conocer hoy mediante una rueda de prensa las acciones que se realizarán en temas de conectividad y transformación digital para el departamento del Quindío.

La primera noticia que anunció la ministra tiene que ver con la entrega de conectividad por diez años a 52 sedes educativas de las zonas rurales del departamento del Quindío, de esas, siete serán para Armenia.

La segunda noticia está relacionada con las familias beneficiada con conexión, Karen Abudinen aseguró que en total serán 5.700 hogares los beneficiados, ya van 4.200 familias del estrato uno y dos que se encuentran conectados.

“Quindío cuenta con el 51% de conectividad, la meta es llegar al 70%, según lo planeado en el plan de desarrollo, pero se espera llegar a mucho más” aseguró la ministra.

En el municipio de Circasia se pondrá en funcionamiento una zona digital urbana que funcionará las 24 horas de los sietes días de la semana, y resaltó que el departamento ya cuenta con dos zonas digitales; igualmente afirmó que tres localidades del departamento tendrán penetración de internet.

Llegarán 4.100 computadores adicionales a los 1.600 que se entregaron en mayo, entre ellos hay 560 tabletas con internet.

En transformación digital, 91 jóvenes quedaron aceptados en misión TIC , este prográma logrará incursiónarlos directamente al mercado laboral, Igualmente anunció que se formarán 70 docentes en programación para que eduquen a los niños en esta materia

El ministerio de las TIC apoyará al gobernador Roberto Jairo Jaramillo en la realización de un parque tecnológico para el departamento, este proyecto se hará con las regalías que se están solicitando al Gobierno Nacional y con recursos que desde el ministerio se comprometieron a entregar.

Finalmente, Abudinen anunció que al canal regional se le otorgó 15.000.000 millones de pesos, recursos que serían utilizados para contenidos de la región en cuanto a educación y salud en el marco del Covid-19.

La meta es llegar al 70% de conectividad en el Quindío: Karen Abudinen, ministra de las TIC.

AL DÍA, INFORME ESPECIAL, LOS JUANES |