“La megaminería no tiene cabida en el Paisaje Cultural Cafetero”: Luis Fernando Jaramillo

Así lo aseguró el invitado al programa #APuertaCerrada Luis Fernando Jaramillo Arias, precandidato del Centro Democrático a la alcaldía de Armenia, en este espacio dedicado a entrevistas a políticas.

Ingeniero civil con estudios en economía, Ciencias Políticas y Administración de Empresas expresó ante el aroma de un buen café las razones por las cuales decidió lanzarse a la aventura electoral.

Después de años trabajando en el sector privado la experiencia le ha brindado la capacidad de ver al Quindío desde una perspectiva social. Su historia profesional y personal permean a un hombre que pidió el primer aval a su esposa, Luz María Valencia, para iniciar un camino en donde espera, con su actitud hacia el servicio, construir con cuatro principios básicos (la verdad, justicia, libertad y trabajo) una ciudad más prospera por medio de la voluntad política.

Fuera de todo pronóstico, Jaramillo Arias, que busca ser el elegido del partido el Centro Democrático para el primer cargo de la administración de Armenia, no apoya la megaminería y considera que debe mantenerse un total respeto al Patrimonio Cultural Cafetero, preservar los paisajes que han caracterizado al Quindío. Y ese detalle, conduce a una reflexión importante.

Actualmente, estamos lejos de aquella época en donde los partidos hacían los candidatos, ahora nos enfrentamos a candidatos que buscan el aval de un partido para generar cambios en sus regiones, digo, algunos candidatos lo hacen, y con esos pocos que aún representan sus propios ideales antes que buscar el aplausos de los partidos, tienen, a todas luces, una característica digna de atención.

“A puerta cerrada” seguirá recibiendo el lado profesional, político y humano de los aspirantes que buscan hacer escuchar su voz, pero bajo la “lupa” aguda de LOS JUANES.

Vea toda la entrevista aquí: http://cort.as/-Jg5r

“La megaminería no tiene cabida en el Paisaje Cultural Cafetero”: Luis Fernando Jaramillo

POLÍTICA |