La Fiesta Nacional del Café no estuvo a favor de los comerciantes

 

Las festividades de Calarcá han pasado de una controversia a otra, casi se queda sin anfitriona y, ahora, la Cámara de Comercio se ha pronunciado en contra de la organización “arbitraria” de la ubicación de los puestos a base de guadua al frente de varios establecimientos comerciales en el municipio.

Los puestos están ubicados en la carrera 25 entre calle 40 y 41, calle 38 con carrera 25, entre otros lugares, que, según la entidad aliada estratégica de los empresarios formales del departamento, fue el resultado de una “decisión arbitraria y desfavorable de la administración municipal”.

Las tiendas frente a las vitrinas del establecimiento que ocultan algunos negocios formales no solo continuaron así durante la celebración de los 133 años del municipio, sino que, a pesar de las quejas de la Cámara de Comercio a través de un comunicado, no tuvieron ninguna respuesta favorable por parte de la alcaldía.

“Hoy dejamos en claro que a pesar de la intención de conciliación en beneficio de los empresarios, la respuesta no solo fue negativa, sino que también mostró una falta de comunicación previa con los comerciantes del área que fueron tomados por sorpresa luego de que con carpas de cuatro metros sus negocio quedaran fuera del alcance de los clientes potenciales dejando libre la entrada, pero sin posibilidad de atracción con sus vitrinas y letreros”, indica el comunicado.

Las fiestas terminarán este lunes y la recapacitación que la Cámara de Comercio esperaba que la Administración Municipal tuviera no llegará, de tal manera, que el derecho de los comerciantes y empresarios del municipio que generan empleo y dinamizan la economía del municipio durante todo el año fue violado abruptamente por una fiesta temporal que beneficia a unos pocos. Esto sumado a que el discurso de formalidad y desarrollo competitivo que han venido trabajando las entidades territoriales para luchar contra la informalidad, se dejó de lado.

La Fiesta Nacional del Café no estuvo a favor de los comerciantes

AL DÍA |