La “epidemia” del Bitcom llega al Quindío

El Bitcoin o moneda del futuro, cada vez toma fuerza entre comerciantes, empleados, ingenieros, abogados y comunidad en general que se ha sumado a esta que está generando cifras superiores a los 14 mil millones de pesos mensuales, de acuerdo a estudios financieros a nivel nacional.

Jimmy Arley Escobar, es un vendedor de plátano maduro con queso ubicado en el centro de Armenia que decidió apostarle a esta nueva moneda virtual que hoy superó los 8 mil dólares y sube 50% en sólo ocho días.

Jimmy vende cada plátano con queso a 0,0003 bitcoin que equivale a 8,100 dólares y que convertido a esta moneda es vendido en 35 mil pesos. Entre los 140 y 160 plátanos diarios, Jimmy logra vender entre 5 y 6 plátanos con bitcoin.

Como Jimmy hay otros comerciantes que ha decidido apostarle a recibir esta criptomoneda, así como se reciben las tarjetas de créditos de diferentes bancos.

Leonardo Mendoza, biólogo y vendedor de granizados y frappe decidió apostarle al Bitcoin, al punto de dejar su profesión y dedicarse totalmente al intercambio de la moneda virtual.

Libaniel García, pensionado, ex contralor y ex gerente de bancos también afirmó que es la moneda que marca tendencia en todo el mundo y que ya el Ministerio de Hacienda y el Banco de la República están mirando como regulan este tipo de transacciones.

Leonardo Castillo Botero, Ingeniero Electrónico y Activista Bitcoin argumentó que, este negocio de la criptomoneda ha despertado en varios comerciantes de Armenia y el Quindío la necesidad de invertir y tener ingresos adicionales.

Todos los casos han manifestado que los turistas extranjeros y visitantes se ven muy atraídos cuando ven en sus establecimientos los letreros de “Aceptamos Bitcoin” lo que lleva a incrementar las compras de productos locales y el incentivo por este tipo de moneda virtual.

 

La “epidemia” del Bitcom llega al Quindío

INFORME ESPECIAL |