La “dedocracia” sigue reinando en EPQ: Ingenieros del Quindío

Varios Ingenieros del departamento del Quindío denunciaron a través LOS JUANES, presuntos hechos irregulares en la invitación simplificada para la licitación de los contratos 5, 6 y 7 de Empresas Públicas del Quindío, EPQ.  Según los denunciantes, se pueden evidencia irregularidades en la exposición abierta de las características de los diferentes pliegos, -no solo los antes mencionados-, los cuales estarían “amañados” para que una firma en especial se los gane de manera frecuente, ya que no tienen un objeto claro o una cuantía específica a ejecutar.  “En la página de EPQ suben las propuestas de contratos a veces sin dar a conocer las exigencias de los mismos o en su defecto con condiciones que pocas firmas logran cumplir”, manifestaron los profesionales.

Para dichas licitaciones de selección abreviada, que suman un poco más de $700 millones de pesos, no hubo sorteo, o por lo menos no se informó oportunamente. Igualmente hubo un cambio de Secretario General de los procesos, pues las propuestas las recibió una funcionaria un viernes y el lunes estabas siendo adjudicadas por otro funcionario.  “El viernes 19 de enero último se llevaría a cabo por parte de EPQ, el sorteo para adjudicar los contratos, pero la información que a nosotros nos dieron fue que no se pudo hacer por la renuncia de la secretaría general para esos convenios de la entidad”, señalaron los constructores.

Agregaron que, estuvieron muy pendientes durante el fin de semana, llamaron, e incluso fueron hasta las instalaciones de la entidad, pero todo estaba detenido por la falta del secretario hasta que ¡oh! sorpresa, a las 5:30 p. m. del lunes se realizó la elección, no hubo comunicación alguna como lo esperaban y se la ganó “uno de los de siempre”.

“En 3 años al frente de las empresas nunca hemos tenido inconvenientes”, EPQ

James Padilla, gerente de las Empresas Públicas del Quindío, EPQ, respondió ante la denuncia hecha por el colectivo constructor.

“En 3 años al frente de las empresas nunca hemos tenido inconvenientes, me sorprende, porque hay un muy buen grupo jurídico encargado de esos procesos”, manifestó Padilla.  Añadió que, “las personas que estén inconformes pueden acercarse a los entes de control a denunciar, seguimos al pie de la letra el manual de contratación de EPQ, vamos a investigar si se cometió alguna irregularidad, y daremos a conocerlo a la opinión pública”.

 

La “dedocracia” sigue reinando en EPQ: Ingenieros del Quindío

AL DÍA |