La Aldana, un paso que acelera la descontaminación de quebradas de Armenia

Después de varias reuniones y avances entre la Corporación Autónoma Regional del Quindío y Empresas Públicas de Armenia, se logró concerta​r​ el desembolso de $548 millones de EPA para la construcción de la fase II del colector de La Aldana.

Esta iniciativa hace parte de plan de saneamiento y manejo de vertimientos que se adelanta con el objetivo de descontaminar las quebradas de la ciudad, además la obra es un paso adelante que no estaba planeado, porque el proyecto estaba planificado a 30 años, sin embargo, se dio la posibilidad de adelantar algunas inversiones que permitirán que sea una realidad en el corto plazo.

Jorge Iván Rengifo Rodríguez, gerente de EPA dijo que se aplaude el compromiso y total decisión de la corporación para cumplir con la aprobación de esta importante obra.

“El proyecto estaba planteado a varios años y en el escenario ideal era poco probable que se adelantara​,​ pero hemos visto una dinámica muy positiva. Los recursos están llegando y podemos hoy día solicitarle a la CRQ la viabilidad ambiental y técnica del proyecto, lo cual evidencia la disposición y compromiso por parte de esa entidad”, indicó Rengifo.

En los próximos días iniciará el proceso​​ de contratación de tan la importante obra​.​

 

La Aldana, un paso que acelera la descontaminación de quebradas de Armenia

GENERALES |