Juzgado ‘descongeló’ cuentas del Quindío

Fueron ‘descongeladas’ las cuentas del departamento del Quindío por parte del Juzgado Cuarto Administrativo Oral del Circuito de Armenia.

La decisión que tenía en jaque a la región por concepto del pago de primas de servicios a maestros fue levantada ayer por dicho despacho judicial.

Así, el litigio entre 827 educadores y el Estado por $12 mil 678 millones, favorece nuevamente al gobierno departamental.

Los docentes presentarían recurso de apelación a la decisión que el juzgado tomó.

Cabe resaltar que la deuda del Estado con los profesores sería hasta 31 de agosto del año inmediatamente anterior.

Según informaron desde el gobierno departamental, el juez del caso se pronunció.

“Esta situación conduce posteriormente a la paralización de la prestación de los servicios públicos a cargo del gobierno departamental en la ejecución de los programas sociales y además se paralizaría la nómina de los empleados públicos de la administración”, dijo el representante de la judicatura.

La posición jurídica de la administración departamental en cabeza del gobernador Carlos Eduardo Osorio, busca solucionar los graves problemas presupuestales que tiene el cumplimiento de su Plan de Desarrollo, por cuenta del embargo que le “amarra las manos” para la ejecución de esa carta de navegación administrativa.

Juzgado ‘descongeló’ cuentas del Quindío

GENERALES |