Juicio al exalcalde seguirá el próximo año: Álvarez continuará detenido en “La 40” de Pereira

 

Porque la Fiscalía General de la Nación, FGN, solicitó un aplazamiento, el juicio oral en contra del exalcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez Morales continuará el próximo año y será un juzgado el que determine la fecha.

Morales Álvarez es investigado porque, según el organismo acusatorio, le habría recibido a ‘Pacho’ Valencia para su campaña a la alcaldía de Armenia $6.000.000.000, dinero que sería producto de la estafa de valorización a la capital de los quindianos.

Las pruebas reinas que reposan en la cadena de custodia se remiten a videos y pagarés en donde aparece firma y huella dactilar del exmandatario, quien a cambio, según las versiones de la Fiscalía, Álvarez se habría comprometido a adjudicar multimillonarios recursos en contratos para que los empresarios (Fernando Díez Cardona y asociados), recuperaran sus inversiones en la campaña electoral de 2015 que llevó al filósofo a la Alcaldía de Armenia.

Se espera la ejecución de pruebas por parte de la Fiscalía y la defensa en la audiencia que determinará la culpabilidad o no de Álvarez Morales.

La audiencia estaba señalada para hoy lunes, pero no se pudo hacer. Se espera que se dé a conocer la nueva agenda del despacho que lleva el caso del exalcalde para el próximo año ante la vacancia judicial que empieza en todo el país y obviamente en el Quindío. Mientras tanto, Carlos Mario Álvarez seguirá detenido en la cárcel de “La 40” en Pereira.

Juicio al exalcalde seguirá el próximo año: Álvarez continuará detenido en “La 40” de Pereira

BLANCO & NEGRO |