Juez deja libres a señalados en el “cartel de la contratación”: errores de la fiscalía habrían evitado medida de aseguramiento

 

El juez cuarto penal municipal con funciones de control de garantías de Armenia, no afectó con medida de aseguramiento alguna a Sandra Jannette Forero Simijaca, José Carlos Vergara Mendoza, Isabel Cristina Ortiz Cortés, Jhon Eduard Parra Peña, y Jhon Fáber Quintero Olaya por, según él,”errores de la Fiscalía General de la Nación”.

El togado expresó que el representante del ente investigador penal faltó al test de ponderación, – explicación de la inferencia razonable de responsabilidad, – manifestada en el artículo 310 del Código de Procedimiento Penal.

Así, los exfuncionarios del gobierno de Sandra Paola Hurtado Palacio y los representantes legales de la empresa Inalcon quedaron libres pero vinculados al proceso de presunta corrupción.

Fiscalía apeló

Eufóricamente el fiscal 18 seccional de la Unidad de Vida con funciones de investigación a delitos de administración pública apeló la decisión del juez de primera instancia.

“Esta decisión es precaria y en estas condiciones no hay posibilidades de que la Fiscalía apele como tal, este acto es factible de nulidad”, señaló el fiscal.

La decisión de primera instancia pasará a determinación de un juez penal del circuito, con funciones de conocimiento.

Juez deja libres a señalados en el “cartel de la contratación”: errores de la fiscalía habrían evitado medida de aseguramiento

BLANCO & NEGRO |