Juez confirmó libertad a excontratistas y exfuncionarios de exgobernadora Hurtado

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Conocimiento de Armenia confirmó en segunda instancia la libertad a Jhon Edward Parra Peña, Jhon Fáber Quintero Olaya, Sandra Jeannette Forero Jimijaca, José Carlos Vergara Mendoza, e Isabel Cristina Ortiz Cortés, exfuncionarios y excontratistas de la exgobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio.

La funcionaria judicial indicó que el Juez Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de la capital quindiana actúo en derecho.

“La juez explicó en audiencia que efectivamente el Fiscal 18 Seccional no argumentó la inferencia razonable, ni el peligro para la sociedad, la integración de un grupo al margen de la ley o el poder para manipular las pruebas por parte de estas personas”, expresó Óscar Arbeláez, uno de los abogados defensores de los imputados.

Sobre esta decisión, según el Código de Procedimiento Penal del país, no existe recurso alguno, por ende los procesados seguirán libres pero investigados.

Jhon Éduard Parra Peña, Jhon Fáber Quintero Olaya, Sandra Jeannette Forero Jimijaca, José Carlos Vergara Mendoza, Isabel Cristina Ortiz Cortés son procesados por su presunta participación en un posible “carrusel” de la contratación durante el gobierno seccional de 2012-2015.

Los delitos que les fueron imputados son contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, prevaricato por acción, cohecho por dar u ofrecer, falsedad ideológica en documento público, y concierto para delinquir agravado.

Por ahora el proceso está a la espera de la audiencia de acusación, además se conoció que aún no hay fecha para la imputación por estos delitos, como informó la Fiscalía el año pasado, a Sandra Paola Hurtado Palacio en Bogotá ante la Corte Suprema de Justicia.

Juez confirmó libertad a excontratistas y exfuncionarios de exgobernadora Hurtado

AL DÍA |