Juegos Nacionales 2023 del Eje Cafetero, verdadera prueba de fuego de integración regional

Desde que separaron Quindío y Risaralda del “Gran Caldas”, hace más de medio siglo, los más optimistas hablan de integración regional, como si fuera tan fácil.

Y si bien se han registrado muchos intentos, lo cierto es que de “dientes para afuera” se tiene toda la intención, pero en privado es otra cosa. Así actúan los políticos y en general, la clase dirigente. Ellos saben que esta aseveración es absolutamente cierta.

Los XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales del año 2023, son una excelente prueba de fuego para comprobar de una vez por todas si los tres gobernadores y alcaldes de Manizales, Armenia y Pereira son capaces de hacer un trabajo en equipo, sin líos, envidias y tire y aflojes.

Por el momento, inició una carrera contra reloj para avanzar en la evaluación, planeación y desarrollo de las estrategias que permitan a estos tres departamentos prepararse para ser los mejores anfitriones de un evento de tal magnitud.

Durante el encuentro que sostuvieron en las últimas horas los mandatarios departamentales del Quindío y Caldas, más un delegado de Risaralda, se expresó que el compromiso de cada uno es total, no solo en planeación, recursos, logística, sino también en gestión y preparación para tener los mejores escenarios, que en su momento sirvan a  los deportistas participantes, pero que a su vez queden como obras de infraestructura de gran beneficio para los habitantes de cada región.

La imagen que deberá  proyectar el Eje Cafetero a nivel nacional  determinará la articulación y trabajo mancomunado de estos departamentos, y el compromiso por su  desarrollo económico, social y cultural, a su vez, el interés en seguir posicionándose como destinos turísticos que cuenta con ciudades modernas y seguras para propios y visitantes.

Tal como lo dio a conocer el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, “en cada departamento haremos nuestro respectivo aporte,  pagaremos los estudios y diseños para  los escenarios nuevos y reparación de escenarios existentes, en el nuestro, por ahora se avanza en la fase III de la bolera y los diseños del coliseo multideportes y complejo acuático, por su parte el gobierno nacional ya confirmó el aporte de 39.000 millones de pesos, para logística, pruebas a deportistas, transporte, entre otros ” puntualizó el líder departamental.

Juegos Nacionales 2023 del Eje Cafetero, verdadera prueba de fuego de integración regional

GENERALES |