Joven de Pijao podrá gozar de su beca internacional: embajador en Costa Rica

Wilson Andrés Muñoz, es un joven campesino de 17 años de edad, que vive en la vereda Los Juanes del municipio de Pijao, gracias a su disciplina y compromiso, en días pasados fue el ganador de una beca para estudiar su  pregrado en ciencias agrónomas en la Universidad Earth de Costa Rica.

Aunque la subvención es completa e incluye el costo de la matrícula, alojamiento, alimentación y seguro médico par​a​ estudiantes, la capacidad económica de su familia no le permitía acceder a los trámites para obtener la visa  y los tiquetes aéreos al país centroamericano, situación que preocupaba al joven, familiares y miembros de la institución educativa que lo impulsaron a postularse para este beneficio.

Por tal motivo se emprendió una campaña en redes sociales y ante distintos entes gubernamentales para lograr un apoyo económico y poder acceder a esta beca ganada por méritos propios y mucho estudio.

A raíz de esta movilización el embajador Angelino Garzón decidió respaldar totalmente esta iniciativa y desde ya se hacen las gestiones pertinentes para que el joven pueda viajar al destino que le permitirá su formación académica​a y profesional​​​.

El diplomático en diálogo con LOS JUANES Radio, aseguró que está haciendo todas las gestiones para que Wilson se presente el próximo 4 de enero de 2021 en la universidad para comenzar con su carrera.

“Le pido a Wilson que sea juicioso y que mantenga esas excelentes notas, disciplina y compostura para que pueda graduarse y lograr cumplir sus sueños. Tendrá en esta representación diplomática todo el apoyo y respaldo”, puntualizó el exvicepresidente de la República

Joven de Pijao podrá gozar de su beca internacional: embajador en Costa Rica

GENERALES |