Jardín Botánico del Quindío, en las grandes ligas nacionales

El Jardín Botánico del Quindío, es uno de los sitios más emblemáticos y referente a nivel nacional e internacional cuando de turismo se habla.

Esta organización no gubernamental que fue creada en 1979 y cuyo objetivo es la conservación ecológica, la investigación científica y la educación ambiental, hoy pone el nombre del departamento en lo más alto, al ser uno de los finalistas del concurso de Caracol Televisión Premio Medio Ambiente 2019.
Este concurso que fue creado para fomentar las iniciativas que promuevan la responsabilidad ambiental, se ha enfocado en visibilizar y premiar los programas de ecoturismo más significativos a nivel nacional.
Después de pasar varios filtros por parte de los jurados calificadores, el Jardín Botánico es ahora parte de los finalistas, por su apropiación y divulgación de la ciencia, la utilización de aguas lluvias para uso institucional, la disposición adecuada de aguas residuales, la disminución en la producción de basura y el uso de materia orgánica para compostaje en los cultivos.
Lo anterior, sumado a su arquitectura ecológica y a la preservación del más de 12 hectáreas de bosque nativo para captar carbono, permitiendo la conservación de la fauna y la flora, característica que lo ratifican como uno de los sitios que definitivamente hay que conocer en el departamento.

El ganador se conocerá el próximo 12 de marzo en Bogotá, donde al lado de otras iniciativas ecoturísticas de todo el territorio colombiano, el Quindío, representada en esta organización, aspira traerse este galardón

Jardín Botánico del Quindío, en las grandes ligas nacionales

GENERALES |