“Jalón de orejas” a la Terminal de Transportes de Armenia: Supertransporte

Según se supo desde la Terminal de Transportes de Armenia, en la Semana Santa pasada, ante la enorme cantidad de pasajeros hacia Bogotá y Cali, los directivos del complejo local debieron aprobar varios servicios especiales para hacer frente a la crisis que se generó ante una sobre demanda de pasajeros que “inundó” esas instalaciones reclamando viajar. Era lo mejor que se debía hacer, sin embargo, la autoridad de control sector no lo vio así.

“La masiva población de pasajeros que arribó a la Terminal durante la semana mayor, nos obligó a contrataron empresas de transporte de servicio especial, esto como respuesta a la solicitud de las autoridades locales para disminuir la congestión de las instalaciones, con personas, incluso durmiendo en el piso”, informó Trujillo.

Recalcó el gerente que lo único que faltó realizar a las empresas de movilidad fue un contrato de viaje. Pero los auditores de la Supertransporte no dejaron pasar ese “olvido” por alto, y por primera vez, le impuso no una sanción económica sino una amonestación pedagógica que será formalizada en los próximos días.

Se ordenó implementar un plan de capacitaciones para funcionarios y colaboradores relacionado con los deberes y obligaciones de la Terminal. También deben contar con manuales y procedimientos que especifiquen acciones para la protección de los usuarios. A esto se suma la designación de un directivo para el seguimiento interno de las medidas adoptadas, y una divulgación externa a través de campañas para temporada alta”, informó la entidad reguladora y vigilante.

Finalizó la Súperintendencia que realizará seguimiento riguroso al cumplimiento de las órdenes impartidas a la Terminal de Transportes de Armenia y advirtió que la resolución 619 de 2019 —que establece la amonestación— es susceptible de recursos de reposición y apelación.

“Jalón de orejas” a la Terminal de Transportes de Armenia: Supertransporte

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