Jaime Alberto Martínez ganó “el examen” y es candidato oficial a la Alcaldía de Armenia.

El secretario general del Partido Alianza Verde, Jaime Navarro Wolff confirmó en misiva conocida durante las últimas horas que el Economista Jaime Alberto Martínez Vélez es el candidato oficial de esa colectividad, con el respaldo de Compromiso Ciudadano.

Martínez Vélez al lado de Mario Alberto Sánchez de Compromiso Ciudadano se sometieron a una entrevista a instancias de la Comisión Nacional de Avales del Partido Alianza Verde hoy en la capital de la república. El domingo anterior al calor de un café en un reconocido sitio del norte de la ciudad, los Senadores Angélica Lozano e Iván Marulanda se reunieron con los dos precandidatos con el fin de explicarles las reglas de juego. Luego de ese encuentro se acordó realizar la entrevista hoy miércoles 29 de mayo en la ciudad de Bogotá.

El examen

Muy juiciosos Jaime Alberto Martínez y Mario Sánchez llegaron a la ciudad de Bogotá para cumplir con la cita. Los seguidores de cada uno de ellos dijeron a este portal informativo que los nervios fueron evidentes, pues se trataba de “el examen de la vida”.

Ambos estuvieron el pasado fin de semana reunidos con sus grupos de trabajo ultimando detalles y consolidando la propuesta correspondiente. En el caso de Mario Sánchez, estuvo muy activo en redes sociales, Mientras que Jaime Alberto se la pasó más concentrado en el estudio, pues las redes han sido su fuerte y es un escenario donde lo conocen mucho; detractores y seguidores.

Tanto Martínez como Sánchez acordaron propiciar el escenario de diálogo y solicitar la intervención de los dirigentes nacionales de cada colectividad con el fin de tomar una decisión acertada. El respeto y la razón predominó entre los dos dirigentes y paso a paso fueron avanzando en este proceso.

Jaime Alberto quiere ser la tercería

Al celebrar esta decisión y visiblemente contento, el candidato de la Alianza Verde dijo que espera, con el apoyo de su partido y de los miembros de Compromiso Ciudadano convertirse en una opción real para la ciudad, alejado de maquinarias y grupos tradicionales de la política.

“Todos sabemos que muchos de quienes han estado a lo largo de estos años al frente de los destinos de la región, quieren seguir gobernando en cuerpo ajeno y a pesar de que se venden como campañas independientes, tienen el apoyo de los grupos de siempre” manifestó Martínez Vélez.

Mario Sánchez por su parte asumió con tranquilidad la decisión y dijo que seguirá trabajando con Compromiso Ciudadano para avanzar en el propósito de construir una ciudad más justa. “No podemos dejar de soñar y creer que en nuestra región se pueden liderar procesos como el que Sergio Fajardo orientó en Antioquia y ahora a nivel nacional”, puntualizó.

Cambio extremo

Durante los últimos meses en los escenarios de la política local se ha comentado con insistencia el cambio que ha tenido Jaime Alberto Martínez, frente a lo que hizo como candidato al Senado de la República el año anterior cuando su propuesta y “show mediático” generó tanta polémica.

“Es otro definitivamente; está pausado, con propuestas, cifras y se le nota que ha estado estudiando la ciudad y todos sus problemas”, dijo Cristian Osorio candidato de la Alianza Verde a la Asamblea Departamental.

Desde los medios de comunicación también se ha reconocido este cambio, resaltando que se le nota con más madurez, proactivo, propositivo y dejando a un lado el estilo contestatario que lo caracterizaba.

Martínez Vélez aparte de Economista, posee un Magister en Economía de la Universidad Javeriana y es Especialista en Gobierno de la Universidad de Columbia en New York. Cuando estuvo en el cargo de enlace del Quindío ante el Ministerio del Interior recibió el reconocimiento como el mejor funcionario a ese nivel en todo el país. Durante nueve años fue consultor de las Naciones Unidas en temas relacionados con la Seguridad Ciudadana para varias regiones de Colombia.

Jaime Alberto es muy allegado a la candidata a la alcaldía de Bogotá Claudia López, quien lo ha respaldado en varios escenarios electorales; incluso él no aceptó hacer parte del equipo de trabajo de López en su proyecto de llegar al Palacio de Liévano, para estructurar su propio proyecto a la alcaldía de Armenia.

De aquí en adelante a Jaime Alberto Martínez le asiste una responsabilidad grande: liderar una causa que logre convencer a todos los escépticos que hay actualmente en Armenia, una ciudad herida de muerte por cuenta de todos los escándalos de corrupción que se han presentado durante los últimos años.

 

Jaime Alberto Martínez ganó “el examen” y es candidato oficial a la Alcaldía de Armenia.

POLÍTICA |