IV Marcha Carnaval en defensa del agua, la vida y el territorio

 

Con el propósito de defender el agua, la vida y el territorio quindianos se sumarán a la IV Marcha Carnaval, que se ha consolidado como “la movilización ciudadana más grande en la historia del departamento”, según Néstor Ocampo, ambientalista e integrante de la Fundación ecológica cosmos.

La Marcha Carnaval surgió como un movimiento ciudadano para proteger el territorio de cualquier amenaza que atente contra la vida, el agua y la dignidad humana. Debido a su trayectoria, en el departamento se ha convertido en una organización ciudadana que tiene un protagonismo en la toma de decisiones sobre la protección del territorio, como lo han demostrado en la defensa del patrimonio ecológico y cultural del municipio de Salento.

Néstor Ocampo manifestó que las “personas y colectivos participan en el conjunto de actividades en la coordinación y realización de la Marcha. No hay una organización centralizada y jerarquizada como ha sido costumbre. Eso está desapareciendo”, principalmente por se trata de una movilización de voluntades que aceptan libremente ser parte de la iniciativa de defender el agua, la vida y el territorio.

En esta oportunidad, la marcha empezará a la 1:00 pm en el Mirador de La Secreta en donde se encontrarán paulatinamente las personas que continuarán el recorrido por la ciudad de Armenia llegando a la Iglesia de Piedra y al CAM para llegar finalmente a la Plaza de Bolívar.

Todos los quindianos que se han unido a la iniciativa de defender tanto el medio ambiente como la dignidad humana y la vida, se reunirán nuevamente a las 9:00 de la noche para ser parte del programa cultural que se realizará en la plaza, donde abrirán un espacio dedicado a la sensibilización y replicación pedagógica a la cultura del departamento.

IV Marcha Carnaval en defensa del agua, la vida y el territorio

AL DÍA |