Intolerancia frente a la corrupción y la deshonestidad: actitudes que rechazan los quindianos según el diagnóstico #PorElQuindíoYo

El sector privado del Departamento y específicamente la Caja de Compensación Familiar, Comfenalco Quindío, se echó al hombro la gran apuesta de cultura ciudadana de la que tanto adolece esta zona del país.

Durante las últimas horas, se entregó el diagnóstico en el que trabajaron por más de tres meses 80 agentes educativos de la entidad, quienes visitaron a más de 750 hogares y tuvieron contacto con más de 2.500 personas a lo largo y ancho del territorio quindiano, con el fin de establecer los elementos de juicio necesarios para apalancar la Campaña de Cultura Ciudadana denominada #PorElQuindíoYo  y poder generar procesos de cambio, afianzar valores y fortalecer potencialidades, que le den dirección al Quindío a través de la participación activa de la ciudadanía.

La edad promedio de las personas contactadas fue de 48 años,  y entre los aspectos destacados se puede decir que mientras en el campo los conflictos se enfocan en temas ambientales, en la ciudad prevalecen los conflictos personales.

En cuanto a la forma de ser de los quindianos  predominaron actitudes como la amabilidad, el trabajo y la honestidad.  Igualmente, manifestaron la intolerancia frente a la deshonestidad y la corrupción.

Es en este sentido precisamente es en el que estarán direccionadas las estrategias pedagógicas y de comunicación que se implementarán durante los próximos seis meses en las comunidades educativas y en los hogares quindianos.

 

Intolerancia frente a la corrupción y la deshonestidad: actitudes que rechazan los quindianos según el diagnóstico #PorElQuindíoYo

AL DÍA |