Intentan rescatar a hombre atrapado en vigas del puente Helicoidal de Calarcá

 

A esta hora continúan las labores de rescate por parte de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres de Calarcá, Umgrd, Cruz Roja, Bomberos, Defensa Civil, y técnicos de Invías, a Édilson Enrique, hombre atrapado en la estructura del puente Helicoidal de la Villa del Cacique.

Enrique, de 24 años de edad, -según las autoridades-, completa tres días atrapado en una de las vigas de la intersección vial correspondiente al mega proyecto Túnel de La Línea.

Los socorristas abastecen al ciudadano con agua, alimento y demás asistencia médica, como monitoreo de signos vitales, para que pueda sobrevivir.

Las declaraciones oficiales de los organismos de socorro indican que al parecer Enrique usó la estructura, presuntamente bajo los efectos de alucinógenos, para dormir el pasado lunes.

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía no utilizar este tipo de puentes para dormir u otras acciones inadecuadas que pondrían poner en peligro sus vidas.

Expertos adscritos al Instituto Nacional de Vías, Invías, analizan a esta hora como rescatar al ciudadano sin afectar la estructura vial, aunque LOS JUANES conoció que de ser necesario se tendría que afectar el metal que atrapa al hombre.

El video muestra cómo los bomberos intentar levantar una de las uniones metálicas utilizando herramientas para rescate, pero el director de Unidad Departamental de Gestión del Riesgo Faber Mosquera acaba de confirmar que no ha sido posible rescatar al hombre. Intentan nuevamente sacarlo por el mismo lugar por el que ingresó, al parecer en la parte inferior de las vigas de la mega obra.

Intentan rescatar a hombre atrapado en vigas del puente Helicoidal de Calarcá

AL DÍA |