Insólita multa a conductor que se estacionó en plena peatonal de Armenia

El Centro Comercial de la Calle Real se ha convertido en un punto de encuentro para todos los cuyabros y un referente urbano a nivel nacional. “La peatonal”, como popularmente la identifican los transeúntes es un ícono de la ciudad y uno de los lugares predilectos para recorrer el centro y disfrutar de un espacio de esparcimiento.

Con este tramo peatonal en el centro de la ciudad se ha despertado el sentido de pertenencia y se le ha dado al peatón la importancia que merece. A pesar de esa cultura que se ha logrado construir alrededor de este representativo lugar, no falta el ciudadano “despistado” o “conchudo” que no acata las normas.

En la tarde del pasado lunes, las redes sociales fueron invadidas con fotografías y memes de un automóvil parqueado en frente de las instalaciones de la Asamblea Departamental. El hecho causó indignación en los transeúntes que inmediatamente hicieron el llamado a las autoridades para que el dueño del vehículo fuera castigado por cometer tremenda infracción, quizás única en todos los años que lleva de construida la zona peatonal de la carrera catorce.

En el momento que se presentaron las autoridades, el dueño del vehículo de color gris justificó su mala acción argumentando que debía entregar unos documentos en el lugar. Los agentes de la Secretaría de Tránsito impartieron una multa al conductor por un monto de 414 mil pesos por concepto de mal estacionamiento.

Se aplaude la pronta movilización de los ciudadanos para denunciar el caso y hacerle el llamado a las autoridades. Sin embargo, es importante hacer un llamado para que se haga un refuerzo en los controles de movilidad, para que infractores como estos, no tomen como costumbre violar las normas.

Insólita multa a conductor que se estacionó en plena peatonal de Armenia

AL DÍA |