Inseguridad: 20 buses atracados en Armenia en 2019

La inseguridad en la ciudad de Armenia es cada vez mayor, la modalidad de atraco se ha convertido en el pan de cada día para los conductores de la empresa de transporte Tinto, quienes han sido víctimas en múltiples ocasiones de asaltos a mano armada.

La gerente de Tinto Armenia, Liliana Rugeles habló con LOS JUANES sobre esta situación que tiene como saldo 20 vehículos asaltados en lo que va corrido del año en diferentes puntos de la ciudad: “Simón Bolívar, Parques de Bolívar, La Fachada y Gibraltar. Además, en Simón Bolívar, se tiene un problema adicional y es que rompen los vidrios de los vehículos” señaló la ejecutiva.

Adicionalmente, manifiesta que han tenido varias reuniones con la policía solicitando acciones para hacer frente a la problemática, pero el flagelo sigue aumentando. “Nos preocupa mucho que se han incrementado los atracos a los vehículos, en los cuales algunos conductores han resultado heridos. Entre los 20 casos de atraco, uno se registró esta tarde de la entrada del Parques de Bolívar tuvo como consecuencia dos personas heridas y daños materiales en el vehículo.

“El bus salía de parques de Bolívar, con una usuaria y en la última torre, se subieron los delincuentes y al iniciar la salida hacia La Patria, encañonaron y amenazaron al conductor con arma de fuego y éste perdió el control del bus saliéndose de la vía. Parece que uno de los atracadores está herido porque salió disparado por el parabrisas. Cuando llegó la policía, ya había huido. Afortunadamente el conductor no fue baleado, tiene una herida en la frente, mientras la usuaria, está adolorida” explicó Liliana Rugeles.

Los buses de la empresa Tinto están siendo asaltados de manera sistemática, situación que ha generado la preocupación de los funcionarios de la empresa como de la ciudadanía que ha manifestado en diferentes oportunidades la variedad de modalidades que utilizan los ladrones para robar dentro de los buses. Los directivos de la compañía esperan acciones rápidas por parte de las autoridades, antes de que se presente una tragedia.

Inseguridad: 20 buses atracados en Armenia en 2019

AL DÍA |