Innovadora propuesta de formalización para recicladores en Armenia

Desde el pasado 1 de enero, todos los colombianos deben cumplir el nuevo código de residuos sólidos, con el que se busca gestionar la mejor utilización de estos elementos que se producen en el país. De acuerdo a la medida, se debe usar recipientes negros, blancos y verdes, según lo establecido por el Ministerio de Ambiente.

Consecuente con esta medida, Empresa Públicas de Armenia, fortalece el proyecto que busca el aprovechamiento masivo de los residuos sólidos en la ciudad, creando opciones de negocios para los recicladores organizados.

Según lo confirmó en EL CAFÉ DE LA MAÑANA de Los JUANES Radio, Jorge Iván Rengifo gerente de EPA, la medida debe implicar el desarrollo de estrategias de formación y pedagógicas, para que los ciudadanos adopten en sus hábitos estos comportamientos del reciclaje.

“Esta disposición, apunta a una mayor estrategia para el manejo de los residuos, los ciudadanos debemos ser conscientes que el aprovechamiento de los desechos, tiene implicaciones positivas, no solo para el medio ambiente, sino también para la economía de la ciudad” manifestó el gerente.

Por el momento, se fortalece el proyecto que busca involucrar a un numero considerable de los recicladores organizados de la ciudad, y generar una alternativa de negocio con el aprovechamiento de los residuos sólidos.

Se espera que la administración municipal desarrolle propuestas claras para socializar y difundir las estrategias de pedagogía en esta área, ya que gran parte de los desechos se pueden recuperar, y generar ingresos q las familias. Por lo tanto, es clave, desarrollar actividades de formación a la ciudadanía y de orientación con los recicladores.

Innovadora propuesta de formalización para recicladores en Armenia

AL DÍA |