Inicia proceso contra presunto violador en serie en el Quindío

Los Juanes – Armenia.

Tras dos años de investigación por parte de la Policía Judicial del Quindío, se logró la captura en el barrio Cañas Gordas de Armenia de Jhonatan Peña Giraldo sindicado de haber violado a por lo menos a unas 12 mujeres en esta región.  Gracias a las denuncias interpuestas por las víctimas se pudo avanzar en el trabajo de las autoridades, logrando establecer que el sujeto actuaba de manera similar en cada uno de los casos.

En el reporte de la Policía se determina que el hombre empezaba a identificar a las mujeres de su gusto, especialmente en paraderos de buses y otros sitios públicos. De manera estratégica lograba ganarse la confianza de ellas, a tal punto que salían a dar vueltas en su moto por diferentes lugares. Cuando ya iba a cometer el ilícito, el sindicado les decía que lo acompañaran a un chalet en zona del alto del río, para visitar supuestamente a la familia y en otros casos para reclamar un dinero. Cuando llegaba a ese lugar las intimidaba con arma de fuego o arma blanca para abusar sexualmente de ellas.

Paraje rural en Calarcá donde el sujeto llevó a varias de las víctimas para abusar sexualmente de ellas.

 

Cotejo de pruebas

Los testimonios de las afectadas coinciden con el sitio a donde las llevaba el presunto violador. En ese lugar, ubicado entre Armenia y Calarcá los investigadores lograron encontrar material biológico que se cruzó con las afectadas y el implicado. Según lo que relataron varias de las mujeres afectadas, allí el hombre se transformaba y dejaba de ser el caballero educado que logró ganarse su confianza para convertirse en una verdadera bestia y violarlas.

Para los expertos la conducta de este sujeto es muy particular, porque a pesar de ser un enfermo sexual, lograba un “auto control” durante el tiempo del cortejo, para ganarse la confianza y llevarlas a ese paraje rural donde accedía sexualmente de ellas.

El presunto violador en serie no aceptó cargos y en medio de la audiencia aseguró que no sabía quienes estaban detrás de esas acusaciones. A pesar de este relato, el juez ordenó su reclusión en centro carcelario y ordenó a la Fiscalía trasladar las investigaciones al departamento de Risaralda donde residía.

Según los testimonios de varias de las mujeres víctimas, el sindicado, cuando se ganaba su confianza, las llevaba a parajes como este bajo el pretexto de ir a visitar a unos supuestos familiares.

 

 

Inicia proceso contra presunto violador en serie en el Quindío

AL DÍA |