Increíble que tengamos que tomar medidas restrictivas por el mal comportamiento de los ciudadanos: Alcalde de Armenia

Desde ayer rige el toque de queda en el departamento del Quindío, entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana. La medida se concertó luego de la reunión adelantada por la mesa Covid del Quindío, donde se analizó el panorama que se vive en esta región del país

En El CAFÉ DE LA MAÑANA de Los JUANES Radio, el alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales, aseguró que la primera noche del toque de queda en Armenia fue bien acogida por la mayoría de los ciudadanos, pese a la manera repentina en que adoptó.

“Esperamos estas medidas sean acogidas de manera juiciosa por los ciudadanos y que los resultados se vean pronto en la disminución de personas afectadas por el virus, y de esta manera, podamos tomar otras determinaciones, sabemos que esto genera implicaciones negativas para muchos sectores, pero mientas la ciudadanía no se comporte de manera adecuada, las debemos mantener” afirmó el alcalde.

La medida es por ahora indefinida y hasta el momento no se piensan tomar medidas más drásticas como pico y cedula y otras, todo dependerá de la manera en que se acaten por parte de los ciudadanos y del comportamiento de los contagios del Covid en la ciudad.

Las autoridades han sido enfáticas en afirmar que se hará seguimiento y control especialmente en algunos barrios y comunas, donde se presentan actividades con aglomeraciones y mayor indisciplina por parte de los habitantes. No se descarta la posibilidad de hacer cierres sectoriales en estos lugares donde no se adoptan los protocolos de bioseguridad.

“No queremos tomar medidas más extremas, sabemos que esto tiene implicaciones muy negativas para algunos sectores y para muchos ciudadanos y sus familias, pero todo dependerá de que tanto acaten las recomendaciones. Este cierre nos lleva a una problemática económica y social que también es peligrosa” puntualizó el mandatario.

Increíble que tengamos que tomar medidas restrictivas por el mal comportamiento de los ciudadanos: Alcalde de Armenia

AL DÍA |